KELLOGG OFRECE UNA LÍNEA ESPECIAL DE CEREALES CON FIBRA

Kellogg como empresa líder en la industria alimentaria, reconoce que la base para una vida saludable, es una alimentación balanceada y un consumo adecuado de fibra.

En los últimos años,  el consumo de fibra se ha vuelto cada vez más particular y relevante, puesto que apoya en la digestión y trae múltiples beneficios para la salud del ser humano.  

Este tipo de nutrientes es muy común encontrarlo en cereales y una de las principales ventajas de estos, es que son una excelente opción para una dieta saludable y equilibrada, además de que se pueden incluir como desayunos, cenas o snacks.

La familia All-Bran® de Kellogg´s®  representa una buena opción para acompañar cualquier momento del día con un aporte de hasta 11 a 12 gramos de fibra por porción de 40 gramos en algunas de sus variedades.

La fibra es un tipo de carbohidrato que actúa dentro del sistema digestivo y brinda grandes beneficios en la salud. El recorrido que hace esté a través del organismo es muy diferente a cualquier otro nutriente, gracias a que, regula el tránsito intestinal y contribuye al crecimiento y diversidad de la microbiota intestinal.

La microbiota-intestinal hace referencia a un conjunto de microorganismos (bacterias, arqueas, virus, hongos, etc.) que se encuentran en un lugar específico del cuerpo, que colonizan el intestino. Se ha comprobado que su equilibrio, puede impactar positivamente en la salud, ayudando a fortalecer el sistema inmune; uno de los factores más importantes para mantener su equilibrio, es el adecuado consumo de fibra.

El consumo adecuado de fibra es importante para la microbiota, ya que es utilizada como sustrato para producir otras sustancias que ayudan al mantenimiento de la salud digestiva, señalizar al sistema inmune y disminuir el riesgo de infecciones gastrointestinales.

“En Kellogg trabajamos constantemente en satisfacer las necesidades de nuestros consumidores, es por ello, que para aportar el beneficio de la fibra, contamos con nuestra marca All-Bran®. Que al igual que todos nuestros alimentos, están elaborados con los ingredientes de la más alta calidad y fortificados con las vitaminas y minerales necesarias para una buena alimentación y nutrición” indicó Felipe Morales, Director de Categorías de Kellogg para Centro América y Caribe.

Una microbiota equilibrada influye en la producción de vitaminas y hormona importantes para el cuerpo, como la vitamina K y la serotonina, indispensables para la salud mental.

Dado que hay múltiples factores que pueden hacer que la microbiota se desequilibre, se ha identificado que la alimentación es fundamental para lograr su equilibro; específicamente cuando está basada en plantas como leguminosas, frutas, verduras, semillas y  cereales de grano entero. Algunos ejemplos ricos en fibra son: chía, frijoles, piña, papaya, y cereales listos para comer, como la línea de Kellogg´s® All-Bran® Original.

Un consumo adecuado y variado de fibra, al menos de 25 a 30 gramos al día, se relaciona directamente con una microbiota más sana y disminuye el riesgo de diabetes u obesidad.

Además de sus particulares y relevantes beneficio para la microbiotica-intestinal, te dejamos estos otros cinco beneficios de la fibra en la salud del ser humano:

  1. Acelera el tránsito intestinal, por lo tanto, mejora la regularidad digestiva y la eliminación de toxinas.
  2. Reducir la respuesta glicémica, después del consumo de alimentos.
  3. Ayuda a mantener el colesterol sanguíneo en niveles adecuados.
  4. Apoya en la reducción de peso corporal, acompañado de dietas de restricción calórica.
  5. Prevención de enfermedades como cáncer de colon, diabetes y la disminución del riesgo cardiovascular.

Ediciones

Entrada siguiente

<strong>Colombina reafirma sus inversiones y operación en Guatemala</strong>

Mar Nov 22 , 2022
La Compañía de Alimentos del Pacífico S.A. (CAPSA) es una de las empresas del Grupo Empresarial Colombina, la cual lleva más de 20 años operando en Guatemala, desde donde abastecen el mercado nacional y centroamericano. Hoy en día, la compañía genera 785 empleos en este país y se destaca como […]