Pan de muerto y pumkin pie para disfrutar de las tradiciones en San Martín

La temporada de fin año empieza a mostrar sus colores y San Martín comparte las tradiciones y sabores de la época con el delicioso pan de muerto y su receta original del pumpkin pie para celebrar junto a la familia y los amigos.

Como todos los años, en octubre, San Martín invita a los guatemaltecos a vivir esas emociones que van abriendo el paso a la temporada más linda del año y con ella recordar a los seres queridos y dar gracias.

“Cada vez que volvemos a compartir nuestras recetas de pan de muerto y pumpkin pie en nuestras tiendas, nos emocionamos porque sabemos que en cada hogar y en todos los rincones del país se disfrutan y viven momentos únicos que alimentan el corazón y llenan las mesas de sabor y tradición”, expresa Azucena Peña, gerente de marca panadería.

Este año, el tan esperado pan de muerto llega con grandes sorpresas. El sabor tradicional se complementa con cuatro nuevas presentaciones del “pan muertito”: relleno de crema Bavaria, con azúcar granulada, relleno con cobertura de chocolate y tradicional cubierto totalmente de chocolate, todos elaborados con la receta original de San Martín.

Además, para el inicio de la temporada no podía faltar el delicioso pumpkin pie, una receta única de San Martín del famoso pie de calabaza, disfrutado en los almuerzos y cenas, especialmente como el postre favorito del día de acción de gracias.

Un poco de historia

El día de Todos Santos o Fieles Difuntos, mejor conocido como Día de Muertos, es un día en donde las personas viajan cientos de kilómetros para llevar flores y alimentos a las tumbas de sus familiares fallecidos y sin hacer de esta una ocasión de tristeza, se reúnen para comer y honrar su memoria.

Cuenta la tradición que, en México, durante los primeros días de noviembre, los vivos hablan de los muertos y los recuerdos de la infancia llegan como imágenes de películas de acontecimientos pasados, conmemorándolos con el pan de muerto.

El pan de muerto es un pan dulce hecho para conmemorar precisamente ese día. Es un pan ceremonial que se coloca en los altares y dependiendo de la región, varía en la masa y la forma.

Es así, como a través de los años San Martín adoptó esta tradición mexicana y la receta del pan de muerto continúa teniendo mucho auge y una gran demanda en las ofrendas en todos los rincones de nuestro país.

Comienza a disfrutar de las tradiciones y sabores en tu mesa y comparte con todos las recetas originales de San Martín.

Ediciones

Entrada siguiente

BESPOKE innova y añade color y elegancia a la cocina

Jue Oct 27 , 2022
Cuando se presentó por primera vez la línea Bespoke a nivel mundial en 2019, Samsung Electronics quería reimaginar el papel que desempeñan los electrodomésticos en el hogar, tanto en apariencia como en función. Hacer realidad esa visión significó crear una nueva línea de electrodomésticos que pudiera permitir a los consumidores […]