Cayalá será sede de la competencia de CrossFit más importante del país

TECUMAN nace del nombre del héroe nacional de Guatemala: Tecún Uman. Esta competencia de CrossFit busca posicionarse como una de las más importantes a nivel nacional y en la plataforma de preferencia de decenas de atletas. Este año, en su primera edición, será la oportunidad ideal para que los mejores deportistas nacionales se expongan en uno de los venues más reconocidos e importantes del país: Ciudad Cayalá.

El evento se realizará el viernes 14 de octubre, de 12:00 a 20:00 horas y el sábado 15 de octubre, de 6:00 a 20:00 horas. Es un evento abierto a todo público, con escenarios en simultáneo en Plaza La Bandera, Plaza Principal, Jardín del Gigante, Futeca y Cardales de Cayalá.

Además de la competencia principal de CrossFit, durante el TECUMAN Sports Festival se realizarán dos competencias más: Duatlón Urbana (correr/bicicleta) y Kick Boxing (actividad avalada por la Federación). Y como parte del festival, el público podrá disfrutar de actividades especiales como el Fitest Dúo, una competencia en parejas con movimientos básicos de CrossFit. También Clases de Yoga, Functional Bike y una clase especializada de   Functional Fitness, entre otras.

Este año se espera la participación de más de 500 atletas de todo tipo. Entre ellos, los mejores 40 atletas (20 hombres y 20 mujeres) que participarán específicamente en la competencia de CrossFit. Los ganadores recibirán un viaje todo pagado a una importante competencia de CrossFit en Miami, Estados Unidos.

“La Organización de TECUMAN esta muy emocionada de poder ofrecer una plataforma unica para atletas de diferentes disciplinas, al mismo tiempo de poder dar un espectaculo dentro de un ambiente sano a todo el publico que asista” . indicó Maria Fernanda Arriaza, Fundadora del festival TECUMAN.

“Cayalá decidió unirse a este evento y convertirse en la sede oficial de este año porque es parte de nuestra filosofía de fomentar e impulsar el deporte y la sana competencia. Buscamos propiciar un evento en el que se resalten la responsabilidad y el compromiso, valores que compartimos como Grupo Cayalá”, Hugo Tejada, coordinador de mercadeo de Cayalá.

Durante el evento, que se celebrará por primera vez en Cayalá, el público también podrá disfrutar de diferentes actividades, amenidades, gastronomía y un espacio pet friendly para que puedan llevar a sus mascotas.  Y como parte de la fiesta de cierre, se contará con la participación de diferentes artistas y DJs en vivo, en la plaza central de Cayalá.

Además, para que todos los atletas y sus familias puedan vivir una experiencia única en este festival, BAC Credomatic, como parte de su compromiso en crear un ambiente de valor que promueve el desarrollo y bienestar integral de las personas, brindará beneficios exclusivos a sus tarjetahabientes, quienes al presentar su tarjeta BAC Credomatic, podrán ingresar al lounge exclusivo BAC en donde obtendrán 15% de descuento en bebidas, además de un descuento especial en restaurantes participantes dentro del vendor village.

En BAC Credomatic creemos en contribuir activamente a mejorar la vida de las personas y buscar siempre ofrecer experiencias que tengan un impacto positivo en el bienestar de los guatemaltecos. Estamos emocionados de formar parte de este festival deportivo, con descuentos y promociones para que todos los atletas y sus familias puedan disfrutar durante las competencias”, indicó Anthony Castillo, Subgerente de Mercadeo de BAC Credomatic.

Ediciones

Entrada siguiente

ADIG ofrecerá nuevo beneficio a sus socios

Lun Oct 10 , 2022
La accesibilidad a datos importantes del sector es una ventaja competitiva del Business Intelligence. Por ello, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Guatemala (ADIG) en alianza con Central American Business Intelligence -CABI- incorporó una nueva herramienta para beneficio de sus asociados, permitiendo una mejor toma de decisiones en proyectos y […]