Las iniciativas ambientales globales de Acer ganan múltiples premios Red Dot

Acer recibió varios premios Red Dot Brands & Communication Design 2022 por seis proyectos en varias categorías, incluidos diseños de empaque, campaña, película y animación. La Aspire Vero y Aspire Vero National Geographic Edition se llevaron a casa el premio «Diseño de empaque» por sus diseños de empaque innovadores y ecológicos. La iniciativa de concientización de toda la empresa, el documental y la campaña Project Humanity, obtuvo dos premios en las categorías «Cine y animación» y «Publicidad».

Además, la campaña gaming Predator «It Lies Within» obtuvo un premio en la categoría «Publicidad», mientras que el video del producto ConceptD 500/100 recibió un premio en la categoría «Cine y animación» por su guión gráfico estelar. Estos reconocimientos más recientes se suman a la creciente lista de premios Red Dot Design que Acer ha acumulado a lo largo de los años.

Los premios Red Dot Design son una competencia reconocida internacionalmente que tiene como objetivo reconocer a las empresas innovadoras y otorgar el debido reconocimiento por sus diseños conceptuales de próxima generación. Se encargó a un panel formado por expertos internacionales en diseño, de diversas industrias y entornos, que evaluara cada presentación en función de sus propios méritos individuales. Acer superó a más de 9 mil propuestasde 50 países al recibir estas prestigiosas distinciones.

Acer Aspire Vero: diseño de empaque ecológico

El diseño de empaque eco es parte de la primera laptop de Acer centrada en la sostenibilidad, la Aspire Vero, que presenta varias innovaciones ecológicas.

El empaque de la Acer Aspire Vero fue conceptualizado desde cero con el propósito de incorporar componentes de empaque reutilizables para reducir la generación de desechos, sin sacrificar la protección del producto. La caja está hecha con un 80-85 % de pulpa de papel reciclado y utiliza fundas de papel para la carcasa protectora de su adaptador. El resto del embalaje también es 100 % reciclable, mientras que su partición interior se puede convertir en un soporte ajustable para portátil con solo unos sencillos pasos. Además, la funda de la laptop y la lámina entre el teclado están fabricadas con PET 100% reciclado.

Diseño de empaque ecológico de Acer Aspire Vero National Geographic Edition

El empaque de la Aspire Vero National Geographic Edition está diseñado para encarnar una imagen icónica y ecológica. Similar al empaque de la Aspire Vero, selecciona materiales 100% reciclables y presenta un diseño reutilizable, un reflejo de la adhesión de Acer al cuidado del medio ambiente y los recursos sostenibles, además de incorporar la conciencia ambiental en la imagen de la marca.

El empaque no solo ofrece una agradable experiencia de desempaquetado, sino que también mantiene el espíritu de sustentabilidad ya que fue diseñado para funciones multipropósito. El embalaje interior se puede reutilizar en una caja de almacenamiento y su partición interior se puede plegar en un soporte triangular para laptop. También incluye una funda para laptop 100 % de plástico industrial reciclado (PIR) y una lámina adicional de plástico 100 % PIR que se coloca entre la pantalla y las teclas del equipo, lo que brinda un exterior más liviano y menos voluminoso. El material consume menos papel y ayuda a ahorrar más del 15 % de espacio en estantes y transporte, lo que da como resultado condiciones de envío más eficientes y reduce significativamente la huella de carbono del producto.

Campaña y documental Project Humanity de Acer

Lanzada en 2017, la campaña Project Humanity de Acer tiene como objetivo alentar a los empleados a proponer e implementar ideas que ayuden a impulsar cambios positivos e intensificar la lucha contra el cambio climático. Como se ve en el film, los empleados de Acer en todo el mundo y de diferentes disciplinas expresan su preocupación por los crecientes problemas ambientales y el impacto en las vidas de las generaciones venideras. Acer ha buscado inspirar e inculcar una mentalidad ecológica entre sus empleados a través de actividades y campañas, y contribuir al objetivo de la empresa de Reciclar, Reducir y Recrear.

Acer cree que el cambio real solo se producirá cuando cada persona tome una decisión consciente de hacer su parte por el medio ambiente, por pequeña que sea. Sus acciones pueden llevar una influencia positiva en sus círculos sociales y generar cambios significativos a través de acciones colectivas. La culminación de estos esfuerzos es evidente con la participación de más de 5000 empleados de más de 40 países para iniciar más de 350 proyectos sociales en 2 años.

Predator Gaming: campaña “It Lies Within”

«It Lies Within» de Predator Gaming es una campaña centrada en lo digital que presenta una miniserie de tres partes, que adopta un enfoque cinematográfico y basado en los personajes. La historia gira en torno a la historia de una joven que está tratando de encontrar su lugar en el mundo y está aprendiendo a abrazar el extraordinario poder que reside dentro de ella.

La campaña global busca resaltar el objetivo de la marca de capacitar a sus usuarios para que saquen lo mejor de sí mismos en todo lo que hacen, al tiempo que muestra la innovación y el poder que se encuentran dentro de cada máquina y periférico Predator. La historia única y las imágenes llamativas ayudan a resonar con la audiencia y difundir el mensaje de la campaña de cómo la línea de productos Predator utiliza el «poder que empodera».

Diseño de cine y animación de ConceptD 500/100

Los conceptos de cine y animación de la Concept D 500 se inspiraron en la idea de creación de Génesis, que simboliza que todas las ideas de los diseñadores parten de las formas y los materiales más básicos. Así como la tierra se creó a partir de la naturaleza, la PC para creadorres ConceptD 500/100 brinda a los diseñadores una inspiración natural y el producto para completar sus diseños con facilidad.

El video comienza mostrando una roca gigante en el centro de la naturaleza, que simboliza que la inspiración de un creador surge de forma natural. La inspiración creativa de los artistas, representada por las poderosas luces ámbar, esculpe el diseño pulcro y elegante de la PC. Los «vientos de la naturaleza» resaltan el sistema de enfriamiento avanzado de laConceptD. Luego, el video muestra un diseño moderno terminado, inspirado en los antiguos templos griegos, que representa el diseño de producto clásico y duradero de la ConceptD 500/100.

Ediciones

Entrada siguiente

CENTRO COMERCIAL UNICENTRO PRESENTA SU NUEVO FOOD COURT

Mié Sep 14 , 2022
Centro Comercial Unicentro, con 27 años de trayectoria presenta la última remodelación de su food court. Manteniendo los 12 restaurantes conocidos por sus usuarios, entre ellos Pollo Brujo, Al Macarone, El Cafetalito y otros. Desde la última remodelación en 2015, Centro Comercial Unicentro ha trabajado en identificar las necesidades de […]