Tapachula: destino imperdible

Autobuses Cristóbal Colón ofrece tarifas desde USD27 (Q210) en su servicio Primera Clase

Ubicado a tan solo 290 kilómetros de distancia se encuentra uno de los destinos turísticos internacionales más accesibles para los guatemaltecos, se trata de la ciudad de Tapachula y sus cálidas playas.

Tapachula es una ciudad llena de historia y tradición, con delicias culinarias, destinos turísticos y mezclas culturales por su ubicación geográfica. Si estás considerando conocer nuevos destinos, a continuación, te contamos por qué Tapachula debe ser uno de ellos.

Transporte

Viajar por medio terrestre es una excelente opción, considerando la relación precio – confort que ofrecen algunos transportes como Autobuses Cristóbal Colón quienes manejan tarifas desde US$27.00 (Q210.00) en servicio de primera clase.

El viaje en autobús dura alrededor de 7 horas, por lo que es indispensable buscar un transporte como Cristóbal Colón, cuyos autobuses cuentan con cómodas butacas, servicio de internet, entretenimiento a bordo y sanitario, lo cual son elementos necesarios para un viaje placentero.

Hoteles y Hostales

Puedes hospedarte en hoteles y hostales con cómodas tarifas que van desde los Q250.00 por noche, o si lo prefieres también puedes ubicar hoteles de hasta 5 estrellas con todas las comodidades necesarias para que a tu viaje no le falte nada, y lo mejor de todo es que puedes ubicar hoteles que estén dentro de la ciudad por lo que la movilización no será un problema.

Documentación para viajar

¡Toma en cuenta! Para ingresar a Tapachula debes contar con alguna de las siguientes identificaciones:

  1. Tarjeta de visitante regional: Tapachula se encuentra al sur de México y forma parte del Estado de Chiapas al que puedes ingresar tramitando la “Tarjeta de visitante regional” la cual es gratuita para todos los guatemaltecos y puedes tramitar en el consulado mexicano de la frontera con el vecino país. Debes considerar que para dicho trámite demoras alrededor de 4 o 5 horas, pero una vez adquirida la tarjeta podrás ingresar a México y sus Estados del Sur hasta por 3 días.
  2. Visa Mexicana o Visa Americana: Si cuentas con Visa Mexicana o Visa Americana no debes realizar ningún otro trámite, solo debes presentar tu pasaporte vigente y Visa de cualquiera de los dos países y se te permitirá el ingreso.

Alimentación

Uno de los principales atractivos turísticos de todo México es su deliciosa gastronomía, por lo que adicional a sus tradicionales y famosos tacos mexicanos tendrás la oportunidad de degustar de exquisita comida, de las cuales te invitamos a que no te pierdas:

  • Cocido chiapaneco
  • Aguachiles
  • Ensalada Pekin
  • Fundidos de queso con deliciosos mariscos
  • Pozole
  • Chicharrón Prensado
  • Puerco en salsa pasilla
  • Caldo Tlalpeño

Recreación

Tapachula es una zona costera por lo que sin duda las playas son de sus principales atractivos turísticos, pero su ciudad es una excelente opción si deseas pasar un agradable momento en familia y con amigos, estas son nuestras recomendaciones:

  • Puerto Madero, ubicado a 27 Kilómetros de Tapachula, es uno de los puertos más importantes de Chiapas y una zona turística muy frecuentada.
  • Zona Arqueológica de Izapa, ubicada a 12 kilómetros del centro de Tapachula, es una zona arqueológica que conserva más de 250 monumentos, piedras y estructuras mayas.
  • Parque Central Miguel Hidalgo, está rodeado de varios atractivos en la ciudad. Cuenta con un foro techado donde se programan eventos culturales y musicales, bailables y exposiciones fotográficas, un kiosco donde se toca la marimba para deleitar a los visitantes; y muy cerca se encuentran el Palacio Municipal, El Museo del Soconusco y la Casa de la Cultura, todo esto ideal para una tarde de amena caminata.
  • Ferias y Palenques, puedes disfrutar de momentos muy agradables en las distintas ferias y palenques que se organizan en Tapachula en donde se incluyen conciertos de reconocidos artistas.

Ediciones

Entrada siguiente

Ron Botran lanza nueva experiencia en el mundo del asado

Jue Ago 25 , 2022
Ron Botran presenta una nueva iniciativa que deleitará principalmente a los amantes de un buen corte de carne y que también disfrutan de acompañarlo con ron que combine en sabor y calidad del platillo. Esta iniciativa surge gracias a las colaboraciones comerciales con los restaurantes asociados, para Ron Botran significa […]

Puede que te guste