Santillana presenta WeMaths aprender matemáticas

Santillana Guatemala, creadora de Sistemas de Enseñanza únicos en el mercado, presenta ahora WeMaths en inglés. Este proyecto educativo es una experiencia de aprendizaje orientada a la enseñanza de matemáticas en nivel de preescolar y primaria, disponible en ambos idiomas: español e inglés.

“WeMaths es una experiencia de aprendizaje que despliega diferentes metodologías para conectar emocionalmente a los estudiantes. A través de historias, lenguaje cercano y dinámicas de juego que buscan que los alumnos comprendan y apliquen los contenidos matemáticos y obtengan mejores resultados demostrables”, aseguró Milvia Morales, especialista bilingüe de Santillana para el área de Centroamérica Norte.

WeMaths ofrece un método de trabajo innovador, un patrón de actuación que combina el uso de diversos recursos y herramientas, tanto en soporte en papel como digital, orientado al logro de resultados. “Los Centros Educativos están haciendo frente a la modalidad híbrida, es por esto que WeMaths ofrece diversos recursos y herramientas que se pueden trabajar de la mano del docente en clase presencial o virtual. Además de juegos y dinámicas que los estudiantes pueden realizar sin supervisión del maestro o maestra desde casa”, agregó Morales.

Al estar completamente en idiomas inglés o español, Wemaths ofrece a los colegios acceder a un proyecto 100% bilingüe que desarrolla habilidades se lenguaje, además del desarrollo de competencias matemáticas.

Pilares WeMaths

WeMaths trabaja a través de tres pilares estratégicos, pues busca que los estudiantes se emocionen con las matemáticas, las comprendan y mejoren sus resultados.

Enfoque metodológico

El programa de Santillana presenta un enfoque metodológico de 4 pasos:

  1. Diagnóstico: identificar el nivel de conocimientos con el que parten los estudiantes al comienzo del grado y explorar el dominio de los presaberes necesarios para abordar una aventura, para activarlos.
  • Proceso de enseñanza-aprendizaje:
  • Emocionar: predisponer, motivar, atraer la atención, hacer comprender el para qué y, en definitiva, despertar una actitud positiva hacia el aprendizaje.
  • Construir: elaborar el conocimiento (conceptos y procedimientos) mediante Técnicas que resultan eficaces porque abarcan la variedad de estilos cognitivos de los estudiantes.
  • Consolidar: afianzar el conocimiento a través de la ejercitación y la variación, así como su aplicación en la resolución de problemas. Además, monitorizar para asegurar un adecuado progreso del aprendizaje.
  • Comprobación: detectar la posible consolidación de errores conceptuales y estrategias equivocadas, para contrarrestarlos.
  • Evaluación: poner de manifiesto el grado de dominio de conceptos, competencias y procesos, y ofrecer retroalimentación para ayudar a quienes no hayan logrado alcanzar los  resultados esperados.

Según compartió Morales, los resultados de  WeMaths están estandarizados y son comparables, además las evaluaciones de curso están vinculadas con el estándar de medida Quantile®, un estándar internacional que permite una evaluación objetiva y comparable, grado por grado.

Componentes

El programa de WeMaths integra material impreso y plataforma digital, entre el cual podemos mencionar:

  • Libro de poderes matemáticos: es el libro que recoge los conceptos, los procedimientos y sus explicaciones, así como actividades tipo que sirven para aplicar de manera inmediata aquello que el estudiante acaba de aprender.
  • Libro de poderes ante problemas: cuaderno de trabajo estructurado en tres grandes secciones: «Poderes para comprender”, “Poderes para decidir” y “Aplica tus poderes”.
  • Narrativas matemáticas: se trata de historias basadas en las temáticas y los personajes que aparecen como hilo conductor en el libro Poderes matemáticos.     
  • El libro Narrativas matemáticas: está concebido como un elemento de enganche: el estudiante ahonda su vínculo emocional con los personajes y se implica con sus aventuras, las cuales sirven de vehículo para los contenidos matemáticos.
  • Plataforma de poderes matemática: un único interfaz que otorga al estudiante acceso a distintas áreas de actividad.

Ediciones

Entrada siguiente

Sprite y Daddy Yankee juntos para ofrecer la experiencia más relajante a los latinoamericanos

Jue Jul 21 , 2022
La Generación Z es una generación de jóvenes con grandes ideas y fuertes convicciones. Pero, al igual que muchas otras generaciones, sufre al verse agobiada para afrontar el estrés y la presión de la vida cotidiana. Sprite desarrolló una actividad promocional para superar esa situación, incorporando la música como aliada […]