UPS y Cargo Expreso impulsan internacionalización de pymes

UPS, multinacional estadounidense líder en logística a nivel mundial y Cargo Expreso, a través de una conferencia de prensa virtual, reafirmaron su compromiso por seguir apoyando la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas y así aportar a la recuperación económica de los países de la región centroamericana. Durante la jornada participaron representantes de ambas compañías y dieron a conocer detalles sobre esta colaboración estratégica cuyo objetivo principal es poner a disposición de las pymes, la infraestructura y capacidades de ambos para brindarles la oportunidad de conectarse a nivel local así como de llevar sus productos a mercados internacionales.

Es así como se refuerza la relación, donde los principales beneficiados son los clientes. El trabajo en conjunto se puede ver representado en la identidad visual de Cargo Expreso, con la que buscan dar visibilidad a la colaboración con UPS y los clientes de Guatemala, Honduras y El Salvador podrán ver el característico logo tanto en la flota como en las agencias destinadas al envío de paquetes internacionales. UPS llegó a la región latinoamericana hace más de 30 años y desde entonces Cargo Expreso, se ha desempeñado como agente autorizado de la empresa en Centroamérica.

UPS opera bajo el mismo modelo de colaboración estratégica en diferentes países de Latinoamérica ofreciéndoles a los clientes de la región, la confiabilidad de contar con aliados logísticos que les brinden un servicio completo para sus necesidades de envíos domésticos e internacionales. Uno de los beneficios de esta colaboración, incluye un cambio en la ruta de vuelo de UPS entre Guatemala y Estados Unidos el cual se anunció en septiembre de 2021, alineándose al dinamismo de las empresas del país y fortaleciendo la exportación de mercancías para entregas al día siguiente en Norteamérica y México, e intrarregional.

Durante la conferencia, la vicepresidenta de Asuntos Públicos Globales de UPS, María Luisa Boyce, dio a conocer el ‘Programa Orgullosamente Imparables de UPS’, que está disponible desde el pasado mes de mayo y hasta el mes de noviembre del presente año en Guatemala, Honduras, El Salvador y otros 11 países de Latinoamérica, y que tiene como objetivo capacitar, sin costo, a pequeñas y medianas empresas en temas de exportación y comercio internacional a través de una plataforma de e-learning con cursos certificados por el Tecnológico de Monterrey. Con este programa, UPS busca la inclusión de las pymes en el comercio internacional y las cadenas de suministro y les brinda herramientas que les permitan superar las barreras del libre comercio y llevar sus productos a más mercados internacionales.

También participó Abbigail Graupner, fundadora y copropietaria de Chica Bean, una empresa guatemalteca que busca simplificar la cadena de valor entre productores y consumidores finales. Durante su intervención, Abbigail compartió cómo inició su proceso de exportación de la mano de UPS y Cargo Expreso, e invitó a otras pymes a “atreverse a exportar”. Esta pyme trabaja con mujeres caficultoras a quienes les compran el café directamente para luego ser comercializado en el exterior, potencializando así su liderazgo a través del reconocimiento del valor real de su trabajo.

Ediciones

Entrada siguiente

El Zapote celebra su cuarto aniversario con su nueva cerveza: New England IPA

Jue Jun 16 , 2022
El Zapote Brewing Company celebra su cuarto aniversario con la inclusión de una nueva cerveza a su portafolio. Se trata de la New England IPA cuyo nombre hace referencia a su origen de Nueva Inglaterra, Estados Unidos. Esta cerveza es una Indian Pale Ale (IPA) con características especiales creadas por […]