El Zapote celebra su cuarto aniversario con su nueva cerveza: New England IPA

El Zapote Brewing Company celebra su cuarto aniversario con la inclusión de una nueva cerveza a su portafolio. Se trata de la New England IPA cuyo nombre hace referencia a su origen de Nueva Inglaterra, Estados Unidos. Esta cerveza es una Indian Pale Ale (IPA) con características especiales creadas por los maestros cerveceros de la región de Nueva Ingleterra.

La New England IPA se lanzó al mercado a finales de mayo como parte de la celebración del 4º aniversario de la microcervecería El Zapote Brewing Company. Esta deliciosa cerveza estará en el mercado mientras duren las existencias. La New England IPA podrá adquirirse en Super 24, Walmart y La Torre, así como restaurantes y tabernas en todo el país. También se podrán pedir a través de las plataformas digitales y canal directo de servicio a domicilio de El Zapote; Whatsapp 5286- 8853.

Para cerrar el mes de aniversario, El Zapote Brewing Company tendrá un evento de celebración en el El Azote Beer Garden, en Antigua Guatemala, el 28 de mayo. Invitamos a todos los amantes de la cervezas artesanales a que puedan acompañarnos”, comentó Nicolas Cofiño, gerente de marca El Zapote.

NEW ENGLAND IPA: SABOR ÚNICO

Esta cerveza nació hace más de una década en Estados Unidos y, en la versión de El Zapote se utilizan cinco variedades de lúpulos nunca antes utilizados en la microcervecería, además de malta de cebada, trigo y avena; estos últimos dos ingredientes hacen que las cervezas New England IPA tengan un color casi anaranjado y muy turbio y, a la vez, sea una cerveza muy jugosa, tropical, refrescante y cítrica; características que se perciben tanto en el aroma como en el paladar.

No solo se caracteriza por un color casi anaranjado, sino además, por ser una cerveza con mucho cuerpo que aporta una sensación muy sedosa, controlando mucho el amargor para dejar paso a un sabor afrutado con notas cítricas. La espuma es cremosa y evidentemente es inclinada a lúpulos afrutados, cítricos y tropicales que se agregan como lúpulos de aroma y en el “Dry hopping”.

“La New England IPA es diferente y es un estilo de cerveza creado hace más de una década. Desde que iniciamos hasta hoy en día, hemos replicado estilos de cervezas con cientos de años de historia, por eso el lanzamiento de la New England IPA es algo novedoso. Esta cerveza, como otras de nuestro portafolio, son una buena opción para todos aquellos que buscan experiencias de maridajes balanceados con platillos fáciles de obtener o preparar”, explicó Nicolás Cofiño, Gerente de marca El Zapote.

Además, la New England IPA tiene una espuma muy cremosa y densa, con microburbujas que protegen la cerveza, pero a su vez permiten que se deleiten los sentidos con los aromas que expulsan y los sabores que resaltan.

Por ser una cerveza tipo Indian Pale Ale (IPA) marida muy bien con comidas como pizza, hamburguesas y comida mexicana. También se recomienda probarla con lomo de cerdo Hawaiano, hierbas frescas como perejil, estragón, cebollino y eneldo, jugo de limón, ensalada verde con croquetas de queso de cabra, pastel de zanahoria con crema y creme brulee.   Contiene 7% de volumen alcohólico y su balance no hace sentir el calor del alcohol, sino que la convierte en un complemento de la degustación.

La etiqueta frontal es llamativa y haciendo protagonista el estilo; con letras color amarillo eléctrico nombrando el estilo New England IPA, sobre un fondo verde tirando al aqua. Debajo del nombre del estilo vemos íconos de lúpulos, pues esta cerveza lleva 5 tipos de esta materia prima, junto a un ícono de Hoppy en la esquina superior derecha del nombre.

En estos años, El Zapote Brewing Company ha ganado 17 medallas en copas cerveceras regionales. La medalla más reciente se obtuvo en febrero de 2022, en la Copa Cervecera Del Pacífico que se llevó a cabo en Ensenada, Baja California, México, donde se obtuvo la primera medalla de oro para El Zapote, con su estilo Hefeweizen.

En abril de 2022 se recibió el reconocimiento de Mejor Ejecución Integrada de Estrategia de Mercadeo para la marca El Zapote Brewing Company, en los “Craft Beer Marketing Awards”, llevados a cabo en Estados Unidos. Este es uno de los galardones de mayor renombre a nivel global en el certamen de estos premios enfocados al mercadeo.

Con innovaciones como la New England IPA, esperamos seguir satisfaciendo las expectaticas de nuestros consumidores, pero, además, seguir sumando reconocimientos a la marca”, concluyó Cofiño.

Ediciones

Entrada siguiente

AWE BUSCA A LA CUARTA GENERACIÓN DE EMPRENDEDORAS GUATEMALTECAS

Jue Jun 16 , 2022
Con el objetivo que más mujeres guatemaltecas hagan crecer sus negocios y puedan mejorar sus habilidades empresariales, la Academia Para Mujeres Emprendedoras AWE, por sus siglas en inglés, abre la convocatoria para la cuarta edición de su Programa de Emprendimiento, esta vez con presencia en 10 departamentos del país. AWE […]