Bam realiza voluntariado de su programa Sumando Corazones

Bam realizó voluntariado de su programa Sumando Corazones, con el objetivo de apoyar a la Escuela Oficial de Párvulos de Ciudad Satélite en Zona 9 del municipio de Mixco, brindando refuerzo a los alumnos en áreas como lectoescritura, matemáticas y finanzas. 

La actividad contó con la participación de un grupo de voluntariados de Bam y el acompañamiento de United Way Guatemala, quienes, además, compartieron una amena mañana con los niños de la institución educativa.  

Los últimos años han traído consigo retos importantes para garantizar el desarrollo integral y la educación de los niños, hoy nos llena de emoción poder retomar las actividades de voluntariado presenciales, pues éstas nos permiten acercar a los voluntarios a las comunidades y contribuir a reforzar la educación de los niños y niñas del país. Agradecemos a Bam por su compromiso de continuar trabajando por el desarrollo del país” afirmo Belia Meneses, Directora Ejecutiva de United Way Guatemala.

El espacio de aprendizaje estuvo conformado por 5 estaciones: motricidad fina, arte, ciencia, matemáticas y finanzas (ahorro), mismas que fueron explicadas acorde a la edad de los niños y reforzadas con actividades individuales y colectivas para que los pequeños adquirieran nuevos conocimientos y habilidades.

Este año, además de aportar con el programa Caminando 1000 días con el corazón, queremos extendernos a través de iniciativas como esta que benefician a la niñez de nuestro país y contribuyen a su desarrollo. Próximamente continuaremos realizando actividades para seguir sumando cada vez más corazones”, afirmó Hazel Barrundia, Vicepresidente de Mercadeo y Marca de Bam.

A los niños participantes se les hizo entrega de un kit que contenía diferentes artículos, los cuales les permitirán poner en práctica diferentes destrezas, entre ellas crear el hábito del ahorro, junto con objetos que serán de ayuda en su desempeño escolar. Asimismo, con el fin de brindar apoyo en un retorno seguro, se realizó un donativo de insumos de limpieza a la escuela, contribuyendo así a los cuidados de la salud e higiene de los pequeños.

Ser un banco más cercano nos llena de orgullo y eso permite participar en actividades como esta en donde compartimos con este maravilloso grupo de niños, quienes nos llenaron de alegría e inspiración. Ver esa sonrisa en sus rostros es un indicador de que vamos por buen camino y eso nos impulsa a continuar realizando este tipo de iniciativas”, añadió Barrundia. Con la realización de voluntariados como este, el cual es parte de su programa Sumando Corazones, Bam reafirma su compromiso con Guatemala de promover el desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos.

Ediciones

Entrada siguiente

Se inaugura la primera barbería gratuita en Guatemala

Jue Jun 16 , 2022
Con el fin de apoyar a los guatemaltecos que no tienen la posibilidad de pagar un corte de cabello o de barba, Pepe Barbero inaugura la primera barbería en el país en la que los servicios serán completamente gratuitos. La inauguración será el 15 de junio, a las 10 de […]