AWE BUSCA A LA CUARTA GENERACIÓN DE EMPRENDEDORAS GUATEMALTECAS

Con el objetivo que más mujeres guatemaltecas hagan crecer sus negocios y puedan mejorar sus habilidades empresariales, la Academia Para Mujeres Emprendedoras AWE, por sus siglas en inglés, abre la convocatoria para la cuarta edición de su Programa de Emprendimiento, esta vez con presencia en 10 departamentos del país.

AWE busca desarrollar habilidades gerenciales en las mujeres guatemaltecas, que sean dueñas y administradoras de pequeños negocios o emprendimientos, con el principal objetivo de aumentar sus ventas y generar empleos, para así contribuir al desarrollo económico del país. Todo esto, a través de un programa que se desarrolla durante 4 meses y consiste en capacitaciones virtuales sobre diversos temas empresariales, así como acompañamiento de expertos.

Este 2022 gracias al apoyo de la Embajada de Estados Unidos y en colaboración con la Universidad Rafael Landívar, AWE ofrece 300 becas para las emprendedoras interesadas en participar que pertenezcan a los departamentos de Guatemala, Quetzaltenango, Chiquimula, Huehuetenango, Quiché, San Marcos, Sacatepéquez, Totonicapán, Izabal y Chimaltenango.

“Cada año son más mujeres quienes a través de AWE, hacen sus sueños realidad. Este 2022, damos inicio a una nueva edición, donde abordaremos más departamentos, con el objetivo de poder impactar más vidas y así, contribuir al desarrollo de Guatemala. Esta es una oportunidad única, que definitivamente marcará un antes y un después en sus negocios” expresó Ligia Chinchilla, directora del Programa AWE.

AWE es un programa desarrollado en Guatemala desde el 2019. A la fecha, tiene 380 egresadas de distintas regiones de Guatemala permitiendo así, que las emprendedoras aumenten sus ingresos cerca del 60% en los primeros 6 meses de haber iniciado con el programa, además en promedio apoya a generar al menos 1 empleado adicional, en este mismo período.

Durante las sesiones las mujeres emprendedoras podrán aprender sobre planificación, ventas, administración, finanzas y crecimiento empresarial, a través de cursos interactivos, conferencias y testimonios de emprendedoras en formato de telenovela, todo en la plataforma DreamBuilder.

“En AWE las emprendedoras aprenderán sobre diferentes temas necesarios para su crecimiento como dueñas de pequeños negocios, pero también, tendrán la gran oportunidad de acceder a mentorías con empresarias guatemaltecas que las apoyarán en su proceso de aprendizaje, convirtiendo así el programa, en una experiencia muy completa e integral” expresó Herbert Mendoza, director del Centro de Emprendimiento Landívar en la Universidad Rafael Landívar.

Para ser parte de la edición 2022, las emprendedoras deben contar con un emprendimiento o pequeña empresa en funcionamiento incluyendo el sector informal, contar con las habilidades mínimas de computación, y vivir en cualquiera de los departamentos antes mencionados. La inscripción estará abierta a partir del 09 de junio hasta el 03 de julio y podrán hacerlo a través del siguiente link de registro https://forms.gle/YnZF38uXweW1pkALA

El programa tendrá una duración de 4 meses y se culminará con un evento de cierre tipo Summit, donde participarán becarias de años anteriores y otros países de Latinoamérica.

Ediciones

Entrada siguiente

HUAWEI otorga becas y certificaciones a talento guatemalteco

Jue Jun 16 , 2022
En el marco del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, HUAWEI Guatemala en alianza con la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT), otorgará más de mil becas presenciales y online para aprender sobre temas de relevancia y actualidad en el área de Tecnologías de la Información y […]