SES Y COMNET OFRECERÁN LOS PRIMEROS SERVICIOS CON TECNOLOGÍA DE BANDA KA EN CENTROAMÉRICA POR MEDIO DEL SATÉLITE SES-17

SES Networks anuncia que COMNET utilizará la capacidad del satélite SES-17 en banda Ka para ofrecer una nueva solución QUANTTUM Ka, para proveer los mejores servicios de telecomunicaciones empresariales en banda ancha en Guatemala y la región centroamericana.

Esta tecnología satelital impulsa la productividad y conectividad de alto rendimiento para servicios de soporte como el Internet de las Cosas (IoT) que consiste en que dispositivos ordinarios puedan conectarse a Internet y comunicarse entre ellos a través de la nube. Los nuevos avances en la tecnología satelital están haciendo que este tipo de Internet sea una realidad para lugares en donde las conexiones terrestres son demasiado caras a desarrollar.  

Las últimas soluciones satelitales ofrecen velocidades comparables a las de la fibra y permiten servicios de comunicación mejorados, como la videoconferencia y las conexiones directas y garantizadas a soluciones en la nube. Los servicios con tecnología Ka que utiliza COMNET brindan mayor ancho de banda a empresas en sitios remotos para que puedan participar del comercio internacional.  

QUANTTUM Ka ofrece ancho de banda satelital sin precedentes, ofrece cobertura total y alta disponibilidad, lo que permite proporcionar una conectividad mejorada para ofrecer las herramientas digitales que demanda el mercado, lo que les permite hacer crecer sus negocios más rápido.

“La larga asociación entre COMNET y SES mantiene un círculo virtuoso de innovación en tecnologías satelitales que mejoran el acceso a la conectividad de banda ancha a Internet con alta disponibilidad y cobertura mejorada», comenta Jorge Eskenasy, CEO de COMNET. «Estamos orgullosos de ser la primera empresa de la región en ofrecer soluciones en banda Ka a través de SES-17 en Centroamérica», puntualiza.

Cuando se trata de conectividad de alta velocidad, existe una necesidad creciente innegable de que las personas permanezcan conectadas dondequiera que estén. Bajo esta visión, SES fabricó el SES-17, un satélite de próxima generación de muy alto desempeño que ofrece flexibilidad, potencia, y velocidades de 200 Gbps y más, que habilitan la óptima experiencia de Internet.

SES-17 fue construido por Thales Alenia Space y lanzado por Arianespace desde el puerto espacial europeo de Kourou, en la Guayana Francesa, en octubre de 2021. Equipado con un sistema de propulsión totalmente eléctrico, el satélite alcanzará la órbita a partir de mediados de 2022. Se trata de un satélite de última generación que ofrece una amplia cobertura en toda América, el Caribe y el Océano Atlántico desde su ranura orbital de 67,1 grados Oeste.

Ediciones

Entrada siguiente

SUR Desarrollos y su edificio Granat recibe placa oficial que lo certifica como proyecto LEED

Mar May 10 , 2022
SUR Desarrollos se ha afianzado como líder en el sector inmobiliario, presentando proyectos novedosos y sustentables como Granat. Dicho edificio ha recibido la placa oficial de la certificación LEED, misma que lo acredita como una de las primeras edificaciones sostenibles del sector.  En Guatemala hay 28 proyectos con certificación LEED […]