FORZA protección inteligente para Micro Data Centers o Equipamiento al borde

Estamos viviendo una época en la que la experiencia del cliente se ha vuelto lo más importante. Esto ha impulsado a las marcas a acercarse mucho más al consumidor, lo cual las ha llevado ya no solo a hacer que el cliente no tenga inconvenientes al momento de visitar una tienda física, sino que también, y creo que se ha vuelto más importante, la Visita Virtual. Es por ello que tener acceso en tiempo real a los datos del cliente, sus preferencias, así como a sus hábitos de compra, resulta esencial en el actual escenario.

¿Qué es exactamente ‘Edge Computing’?

Edge Computing es una «red de malla de microcentros de datos que procesan o almacenan datos críticos localmente y empujan todos los datos recibidos a un centro de datos central o repositorio de almacenamiento en la nube», (Fuente IDC.)

El Edge Computing se ha empezado a diversificar y lo vemos en las diferentes aplicaciones donde ya es una realidad. Por citar un ejemplo, uno en pleno desarrollo en la actualidad ha sido la construcción de redes de próxima generación 5G por las empresas de telecomunicaciones.  A medida que los proveedores de telecomunicaciones construyan 5G en sus redes inalámbricas, agregarán cada vez más centros de microdatos integrados o localizados adyacentes a torres 5G. Pero no serán solo ellos, también las necesidades en espacios remotos donde la latencia en escuelas, minas, agroindustria hace necesario tener el microdatacenter lo más cerca posible de la información.

Edge: El borde lo define el USO en cada caso

En un campo de telecomunicaciones, tal vez el borde es un teléfono celular o tal vez en una torre celular. En un escenario automovilístico, el borde de la red podría estar representado por el automóvil. En el área industrial, será la maquinaria, ya sea en la ciudad o en áreas rurales, en la empresa de TI, el borde lo constituiría  una puerta de enlace de una portátil, considerando que una puerta de enlace es el búfer entre el procesamiento de borde que realiza la computación y la nube que es más amplia, por ejemplo.

Todo este equipamiento del Edge que se ha desarrollado para ganar eficiencia de procesamiento en el Software y proteger las aplicaciones de Borde nos ha llevado también a darle seguridad física a estos equipos, con unidades UPS cada vez más eficientes y que nos permitan respaldar toda esta actividad al Borde.  Y al transformarse a su vez en equipos críticos, se vió la necesidad de desarrollar mejoras también en este sentido, con unidades UPS Online que se puedan emplazar en todos esos microcentros de datos que se están proliferando.

Equipos de una capacidad alta, pero que sean muy compactos para poderlos instalar en los Micro Data Centers compuestos por Routers, Switches y Módems, los cuales harán posible que el Edge Computing reaccione en el tiempo que lo requerimos.

Forza siempre a la vanguardia de la innovación, se propuso desarrollar una UPS que cumpla con todas las características que demanda el Edge Computing. No obstante, Forza decidió ir un paso más allá, al presentar una unidad no solo compacta, sino que además una capaz de garantizar el suministro de energía adecuada  para que los equipos más sensibles alcancen los parámetros de funcionamiento más altos al mismo tiempo que minimiza la probabilidad de falla.  Es por ello que la marca cuenta con una UPS de 1U, pero que a su vez tiene topología Online de 1 KVA, cuyas dimensiones resulten extremadamente prácticas, pues es un Short Neck que nos permite instalarla por ejemplo en un cajero automático, racks de telecomunicaciones o sistemas de ciudades inteligentes, ofreciendo así un mayor nivel de seguridad a la infraestructura del punto de comunicación, con capacidad de ser controlada en forma remota a través de su tarjeta SNMP, la que a su vez permite monitorear las condiciones ambientales en tiempo real dentro de la instalación.

Así le brindamos al usuario características de verdadera tecnología de doble conversión y el nivel más alto de protección apto para equipos críticos, permitiéndole desplegar sus aplicaciones al borde sin tener que preocuparse por los problemas de energía que se puede encontrar en los diferentes espacios donde se están instalando los micro datacenters.

Ediciones

Entrada siguiente

Epson lanza la primera impresora de sublimación para mercado textil de gran formato

Mié May 25 , 2022
En Guatemala la cadena de suministros integrada en el sector de vestuario y textiles representa el principal producto de exportación del país y el segundo generador más grande de divisas, solo después de las remesas. Es uno de los principales pilares económicos más estables y fuertes, que genera un 8,9% […]