La ventaja de invertir en una vivienda sobre planos

Invertir en una vivienda en Guatemala es una decisión importante, siempre surgen todo tipo de dudas al momento de realizar una compra. Las consultas más frecuentes, son con relación a elegir la mejor opción para que la inversión sea segura, rentable y con buenas accesibilidades de pago.

¿Qué es la compra sobre planos?

Es cuando se compra una vivienda y no se ha iniciado su construcción, el cliente toma la decisión de compra basándose en planos, renders de la casa o apartamento modelo.

Cuando se adquiere una casa que todavía se encuentra sobre planos, el inmueble va aumentando su valor mediante el proceso de ejecución. Esto sucede porque al comenzar con la construcción el apartamento o casa se vende a un precio, pero al terminar el inmueble su valor aumenta; usualmente, la rentabilidad es mayor en un proyecto sobre planos que comprar una vivienda ya terminada.

Grupo Altamira, es una compañía que se caracteriza por ofrecer a los guatemaltecos proyectos de viviendas sobre planos, brindando variedad de amenidades, espacios amplios y seguros, en ubicaciones estratégicas con diferentes salidas alternas y comercio alrededor; reuniendo todas las comodidades que influyen directamente generando valor al inmueble.

¿Qué se debe tomar en cuenta antes de comprar sobre planos?

Es importante conocer la trayectoria de la desarrolladora, ese paso es vital para la tranquilidad del cliente, debido a la inversión que realizará en el proyecto que aún no se ha construido, también es indispensable investigar a la inmobiliaria que se contactará con el objetivo de verificar si está debidamente registrada.  

Como parte del proceso de compra- venta se debe contar con asesoría financiera de su asesor de ventas durante el proceso, para recibir la guía adecuada al iniciar el trámite de crédito esto ayudará a manejar adecuadamente la inversión para la vivienda. Además, se debe revisar los planos y aclarar todas las dudas acerca de la vivienda.

“En Grupo Altamira contamos con más de 60 años de trayectoria en el mercado inmobiliario siendo expertos en ofrecer proyectos sobre planos, nuestro compromiso es brindar precios favorables, accesibles para que el cliente obtenga una propiedad terminada y con una valorización. Además, en la compañía poseemos asesores con experiencia certificada en el sector de vivienda para brindar los mejores tips para realizar una compra segura”.  Comentó Janet Araujo Gerente de Mercado de Grupo Altamira.

Ediciones

Entrada siguiente

Natura &Co, reconocida como una de las empresas más éticas

Lun Abr 11 , 2022
Natura &Co ha sido reconocida como una de las empresas más éticas del mundo en 2022 por el Ethisphere Institute, líder global en la definición de estándares para prácticas éticas en los negocios. Es la única de origen brasileño en la lista de 136 empresas, de 22 países y 45 […]