Conozca las ventajas de personalizar la experiencia del cliente en el comercio electrónico

La mayoría de consumidores prefieren experiencias personalizadas en lugar de las diseñadas pensando en grandes grupos demográficos. Qpaypro reconoce las ventajas que se generan al brindar escenarios únicos para cada cliente. La globalización y el pragmatismo de la actualidad, nos ha demostrado que podemos estar reunidos en grupos de necesidades parecidas, sin embargo, debemos aceptar y celebrar las diferencias que también hacen parte de nuestras características.  

Es definitivo que la personalización es una estrategia que posee un futuro prometedor. Lamentablemente hay una gran confusión en el mercado sobre qué es la personalización y de cómo utilizarla para conseguir mejoras reales y a largo plazo en tu negocio. Básicamente la personalización es la oferta de experiencias y contenido adaptados en todas las fases del viaje del cliente. Es decir, emplear el contenido adecuado, para la persona indicada, en el momento oportuno. En conclusión, es asertividad en lugar de generalización.

El comercio electrónico tiene la oportunidad de obtener datos, observar y separar de mejor forma el comportamiento de los consumidores. Los sistemas de personalización más sofisticados están totalmente automatizados y son fáciles de configurar, optimizar y mantener. A pesar de su relativa simplicidad, no son una solución rápida: considéralas una herramienta a largo plazo para mejorar tus indicadores de rendimiento y la satisfacción del cliente. Tener una tienda en línea te permitirá guardar data para futuras compras.

La esencia de la personalización reside en identificar y establecer relaciones entre el cliente y el producto. Si deseas determinar qué va a gustarle a un cliente o necesitas información del tráfico de tu tienda virtual, necesitas un aliado que pueda brindarte soluciones de pago electrónico a la vez de data histórica. El análisis de los datos permitirá al negocio adaptar la experiencia de compra, siguiendo una lógica comunitaria, por ejemplo, según los productos más vendidos o los servicios más solicitados.

Gracias al eCommerce que se ha logrado evidenciar obvios esenciales de los clientes, como la necesidad de pertenencia y de mentalidad de masas, guiadas por las normas sociales y la aprobación de sus iguales. Este tipo de data histórica y observación del comportamiento del consumidor es único en el mercado guatemalteco, y constituye uno de los pilares que nos brindan tendencias; así das prioridad a los artículos con más posibilidades de conseguir ventas y el cliente tiene la tranquilidad de saber que cuenta con la aprobación de la mayoría.

Cuando comunicamos ideas a individuos pertenecientes a grupos más amplios caracterizados por rasgos comunes, como características demográficas, ubicación geográfica o tipo de dispositivo, estamos celebrando los cambios sencillos y complejos que trae consigo la actualidad.

Personalización uno a uno: adaptar la experiencia del comercio electrónico a compradores individuales o lo que los puristas dirían que es la auténtica personalización. Se puede hacer en tiempo real en función de cambios de comportamiento inmediatos o a partir de perfiles de clientes individualizados y creados usando la data histórica.

 “En Qpaypro celebramos la individualidad y también festejemos el comportamiento colectivo, deseamos incentivar y facilitar el comercio electrónico en Guatemala, sabemos que la confiabilidad de las transacciones es fundamental, así como la flexibilidad para el éxito de tu negocio. Brindar soluciones tecnológicas de pago que no solo son ágiles, sino sumamente seguras es una de nuestras características más destacables. Desde el inicio hemos contado con certificaciones y alianzas que promueven la confianza. QpayRadar constituye un refuerzo a la armadura preexistente que añade una protección sin precedentes”. Finalizó Hugo García, CEO de Qpaypro.

Qpaypro es más que una empresa de cobros en línea, pues ofrece desde la creación de una tienda virtual, cobros por medio de pagos QR y plantillas de pago, la aceptación de pagos en línea hasta el almacenaje tarjetas para cobros futuros en una aplicación o la fidelización de sus clientes a través de la opción de cobros recurrentes. Además de programas de apoyo a sus afiliados por medio de programas de aceleración como QpayBoost y QpayU, entre otros.

Ediciones

Entrada siguiente

EL EMPRENDIMIENTO COMO MOTOR DE LA ECONOMÍA LOCAL

Mar Abr 26 , 2022
Según el reporte publicado por el Global Entrepreneurship Monitor recientemente publicado, Guatemala ocupa el puesto #5 en emprendimiento. Este estudio que evalúa a 43 economías reveló que Guatemala es uno de los países con mayor proporción de población adulta (de 18 a 64 años de edad) que es dueña o […]