Conoce el Plan Operativo de Semana Santa 2022

Previo a la Semana Santa, a celebrarse en la segunda semana del mes de abril, ejecutivos de SIVA -Autopista Palín Escuintla presentandetalles sobre el plan operativo a desarrollarse durante estos días de descanso para los guatemaltecos.

El objetivo es brindar a los cerca de 30 mil vehículos que circulan diariamente durante la semana mayor, un trayecto ágil y eficiente; por lo que informaron que a partir del lunes 11 al 18 de abril, en la Plaza Norte se habilitarán seis (6) carriles multimodales, un (1) carril exprés, tres (3) carriles auxiliares para pago en efectivo y tres (3) carriles móviles haciendo un total de 13 puntos de cobro para agilizar el paso en dirección al sur. Los carriles extras estarán habilitados en un horario de 5 de la mañana a 9 de la noche, integrando cada carril según corresponda por aforo.

Para el retorno de los veraneantes, en la Plaza Sur se tendrán listos seis (6) carriles multimodales, un (1) carril exprés, dos (2) carriles auxiliares para pago en efectivo y tres (3) carriles móviles teniendo un total de 12 puntos de cobro, esperando agilizar el paso para todos los usuarios que regresan de este prolongado descanso.

Asimismo, informaron que estará habilitada la rampa de frenado de emergencia ubicada en el kilómetro 52 de la Autopista Palín Escuintla. Esta rampa de 100 metros cuenta con iluminación y ha prevenido accidentes automovilísticos de alto impacto ocasionados por la falta o supresión de frenos durante el trayecto de automóviles, motocicletas y camiones.

“Comprendemos la necesidad de todos los vacacionistas de tener un viaje cómodo y seguro, por ello, estamos comprometidos con la ejecución de este plan operativo, que fue elaborado con la intención de atender todas las necesidades e inconvenientes que conocemos y pueden surgir  durante esta época del año”, indicó el Ingeniero Armando Salas, Gerente de Operaciones de Operadora SiVA.

Asistencia a emergencias viales

Para ofrecer un viaje seguro, se tendrán banderilleros, monitores viales, auxiliares viales, personal, grúas, vehículos de mantenimiento y emergencia para atender cualquier situación que se produzca durante el trayecto de la Autopista Palin Escuintla. SiVA cuenta con el apoyo de instituciones como Cruz Roja y Seguros G&T.  Además de encontrar en su paso tiendas de conveniencia, áreas de descanso o parqueo, gasolineras, baños públicos gratuitos y restaurantes.

Voceros de ambas instituciones hicieron una invitación a toda la población de tomar todas las medidas pertinentes, tanto las viales como las de salud.

Como un apoyo para nuestros usuarios, SiVA ha habilitado en su aplicación API Wallet Notificaciones Push, para informar a todos los viajeros sobre el tráfico, clima, incidentes, tiempos de cruce en las garitas e información importante para sobrellevar un viaje placentero.

Ediciones

Entrada siguiente

Microsoft presentó los hallazgos del estudio “Impacto de COVID-19 en la cultura y operación de las pymes guatemaltecas”

Mié Abr 6 , 2022
Organizaciones de todos los tamaños y sectores siguen enfrentando retos por la pandemia covid-19 y encontrando en las tecnologías oportunidades para mejorar sus operaciones y reinventarse. Adaptarse a la nueva normalidad ha implicado una constante transformación para dar continuidad a sus operaciones, reinventar sus modelos de negocio, empoderar a sus […]