Recibieron Galardón a la Excelencia en Gestión Humana

Ingenio La Unión (categoría Mejores Prácticas en Gestión Humana), Ingeniera María del Carmen Muñoz, (categoría Investigación o Ensayo), y Mención Honorifica para la Licenciada Cynthia Figueroa de Illescas (categoría Vida y Obra), obtuvieron un merecido reconocimiento durante la entrega de “El Galardón a la Excelencia en Gestión Humana”, organizado por la Asociación Guatemalteca de Profesionales de Gestión Humana AGH.

La Asociación se creó hace 30 años con el propósito de establecer vínculos de valor para la gestión del talento. Está integrada por diversos profesionales enfocados en la administración, consultoría e investigación relacionada a la gestión humana en diferentes empresas e instituciones del país.  Forma parte de la Federación Interamericana de Asociaciones de Gestión Humana (FIDAGH) y la World Federation of People Management Associations (WFPMA), que respalda su labor internacionalmente y permite llevar las mejores prácticas guatemaltecas al extranjero.

La actividad se llevó a cabo el 24 de febrero, en un hotel de la ciudad, con la presencia de invitados especiales, entre los que destacó el reconocido conferencista internacional Marc Effron, autor de Best Sellers y asesor de empresas Fortune 500, quien brindó una charla enfocada en la Gestión Humana.

“En el país existen empresas con excelentes industrias que están conscientes de la importancia de su capital humano. Esta realidad fue una de las principales razones que nos llevó a pensar en una manera de reconocer estos logros, por lo que decidimos crear el Galardón a la Excelencia en Gestión Humana. Para ello, convocamos a empresas y profesionales de todo el país, sin hacer distinción si eran socios o no, para estar al tanto de esas prácticas, con el fin de reconocerlas y que se conviertan en un ejemplo para otros”, dijo Reyna Silvia Salguero, presidente de la AGH.

El galardón fue otorgado a las empresas y profesionales que, quienes, de forma exitosa, han realizado la gestión humana fortaleciendo su cultura organizacional y propiciando un clima laboral grato para el alto desempeño en los negocios.

Los reconocimientos entregados durante la gala, según su categoría, fueron para:  

1. Ingenio La Unión, Mejores Prácticas en Gestión Humana – por aplicar de manera novedosa las prácticas de Gestión Humana que han hecho posible el desarrollo integral de sus colaboradores y que podrán replicarse en otras empresas.

2. Ingeniera María del Carmen Muñoz, en Investigación o Ensayo – por la investigación científica que aporta valor a la gestión del talento.

3. Mención honorífica para Licenciada Cynthia Figueroa de Illescas, en Vida y Obra – por dedicar gran parte de su existencia a la gestión humana y se alza como ejemplo para otros profesionales del área.

“Estamos muy agradecidos por la respuesta a la convocatoria, en la que recibimos excelentes propuestas, y nos hubiera gustado reconocerlas a todas. Sabemos que el éxito de cualquier empresa radica en contar con un equipo de colaboradores calificados y motivados. La correcta gestión del capital humano influye en el bienestar integral, repercutiendo no solamente en su salud física y emocional, sino también en la salud financiera, convirtiéndose en un círculo de oportunidades que nos permite fortalecer el talento que tenemos y atraer a los mejores, dando como resultado el logro de los objetivos de toda empresa”, puntualizó la presidente de la AGH.

Los ganadores podrán optar por el premio internacional de la Federación Interamericana de Asociaciones de Gestión Humana (FIDAGH) llamado Oscar Alvear Urrutia, en las categorías de Mérito Personal, Excelencia Empresarial e Investigación o Ensayo. Para conocer más detalles de la convocatoria pueden ingresar al link: https://fidaghoficial.org/premio-oscar-alvear-urrutia/.

Ediciones

Entrada siguiente

Samsung y Naciones Unidas suman a seis jóvenes líderes al equipo Generation17 a favor de los Objetivos Globales

Jue Mar 3 , 2022
Samsung Electronics Co., Ltd. anunció que Generation17, una iniciativa en asociación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), está creciendo con la presentación de seis nuevos Jóvenes Líderes. Los individuos se unirán a los Jóvenes Líderes existentes de la iniciativa para movilizar comunidades globales, educar a […]