Planifican esfuerzos para promover el Turismo en Centro América Norte

Con el fin de generar esfuerzos y alianzas dirigidos a la recuperación del Turismo en los países de Centroamérica Norte, Cristóbal Colón® en apoyo con las entidades rectoras de Turismo, presenta innovaciones en su programa de lealtad “Círculo Naranja”.

El programa ha hecho alianzas con restaurantes y hoteles en Guatemala, El Salvador y Honduras, con el fin de ofrecer beneficios y descuentos a sus pasajeros y, activar el sector turismo durante la temporada de verano. “La pasión por impulsar esta región llena de historias, tradiciones y culturas es lo que motiva a este programa, que busca crear experiencias únicas en cada viaje para hacer de Centroámerica uno de los principales destinos turísticos para esta temporada de verano” aseguró Josef Valdez, gerente comercial de Autobuses Cristóbal Colón®.

Según la Organización Mundial de Turismo, (UNWTO 2015), el turismo previo a Pandemia representaba cerca del 9% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial y generaba 1 de cada 11 empleos directos e indirectos. El turismo es un fenómeno económico y social que contribuye al bienestar de las naciones y cuya expansión beneficia en términos económicos y de empleo a muchos sectores productivos; desde el sector de la construcción, el transporte, hasta la agricultura, sector industrial, comercio y telecomunicaciones.

Los países de Centroamérica Norte enfrentan los efectos de una crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. En 2020, las acciones preventivas para contener el virus por parte de los Gobiernos de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), tuvieron un impacto en el turismo;  siendo este uno de los sectores más golpeados.

Luego de la caída del turismo, el sector mostró una leve activación durante el 2021 y tiene altas expectativas para este 2022. En este sentido y según Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA), los países centroamericanos apuestan por la innovación de la industria y la aceleración de la digitalización de los servicios, combinado con una oferta turística, para realizar ecoturismo en entornos abiertos, enfatizando la naturaleza, aventura, ecología y sostenibilidad.

Se acerca la Semana Santa y muchos viajeros aprovechan la época para compartir, descansar y vivir experiencias nuevas. Según el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), Centroamérica cuenta con el segundo arrecife más grande del mundo, ciudades coloniales, volcanes, culturas vivas, gastronomías diversas, playas en el pacífico y el Caribe y una infinidad de recursos naturales que lo hacen un lugar inigualable.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) y la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) respaldan el programa Círculo Naranja e invitan a viajar por estos países.

La experiencia de Cristóbal Colón

Hacer de cada viaje una experiencia memorable es la razón de ser de Transportes Colón. Quienes se especializan en movilidad regional y buscan que cada uno de los pasajeros alcance su destino de manera segura y eficiente. “En Cristóbal Colón® deseamos contribuir en todas nuestras rutas a generar oportunidades de negocios, hermanar culturas, tradiciones y costumbres; así como a desarrollar comunidades y destinos en Centroamérica a través del turismo” agregó Valdez.

Para Cristóbal Colón® uno de los principales retos es mejorar la movilidad centroamericana a través de experiencias de viaje diferenciadas, tanto en servicios locales como internacionales. Actualmente, han logrando conectividad desde Tapachula, México hacia Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua; con tarifas competitivas desde USD$25.00 por segmento. Así mismo, la marca ofrece conexión hacia Costa Rica y Panamá por medio de la marca hermana Tica Bus.

Valdez comentó que Centroamérica está en una fase y momento de rediseñarse. “La conectividad y la comunicación entre países es esencial en cuanto al tema de negocios y viajes, por ello, es importante para nosotros formar parte de este proceso y, que se nos considere como un aliado comercial en cuanto a soluciones de movilidad para las personas, negocios y gobierno” agregó.

Beneficios del pasajero al formar parte del programa Círculo Naranja

Estos beneficios aplican a todos los clientes

  • Descuentos en restaurantes afiliados
  • Descuentos y precios especiales en hospedajes
  • Acumulación de kilometros por cada boleto comprado, mismos que pueden cambiarse por regalos, boletos y más
  • Tarifas especiales en tours en Honduras
  • Precios competitivos

Cristóbal Colón® está presente en el mercado desde 2018 y busca mantenerse a la vanguardia, con el compromiso de sus conductores, colaboradores y asociados, innovando y acercando a las personas a sus destinos de manera cómoda y segura, por medio de dos tipos de servicio: Primera Clase y Diamante.

Ediciones

Entrada siguiente

Spazio reúne lo mejor del concepto ejecutivo, comercial y residencial

Jue Mar 31 , 2022
Con una diversidad de espacios reunidos en un mismo lugar, especialmente diseñado para atender las actividades familiares, recreativas y de negocios, Terrum Desarrollos inaugura Spazio en la zona 15 de la ciudad, una de las áreas que ha cobrado mayor crecimiento y plusvalía por su ubicación estratégica. Con instalaciones modernas […]