Warning: sprintf(): Too few arguments in /var/www/wp-content/themes/default-mag/assets/libraries/breadcrumb-trail/inc/breadcrumbs.php on line 254

Los grandes beneficios del yogurt

El consumo regular de yogurt trae múltiples beneficios a la salud por ser considerado un alimento fermentado, y por su aporte de proteína y calcio. Se ha evidenciado que el consumo de yogurt podría ser un excelente aliado en la prevención enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT), además de ser un producto fácil de consumir y transportar.

El yogurt es un alimento derivado de la leche de consistencia cremosa que se produce al adicionar cultivos lácticos a la leche de vaca, esto genera una consistencia cremosa y un sabor levemente ácido, característico de los yogures. Además, por su tipo de proceso de elaboración se les puede adicionar probióticos con funciones terapéuticas específicas para mejorar la función digestiva y proteger el sistema inmunológico.

“Basados en múltiples estudios clínicos sobre el yogurt, se ha identificado que, cuando se consumen por lo menos 200 gramos al día, se podría reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2, síndrome metabólico y enfermedades cardiovasculares; adicional a que ayuda al control de peso y salud ósea”. Menciona Francisco Herrera Morales Nutricionista de Dos Pinos.

En Guatemala la planta de producción de Dos Pinos elabora yogurt a base de leche en polvo, en distintas presentaciones, tamaños y sabores que cuentan con índices de certificaciones de alta calidad para cuidar la salud digestiva de los consumidores. Las presentaciones de yogurt sin azucares añadidos, como el Griego Light, pueden ayudar en la prevención de caries dentales a largo plazo. Así mismo, aportan un alto porcentaje de calcio el cual ayuda al mantenimiento de los huesos y dientes.

El consumo de yogurt es recomendable para todas las edades (a partir del año de vida), se puede incluir en diferentes planes de alimentación debido a sus altos valores nutricionales.  Su importante aporte de proteína de alto valor biológico hacen del yogurt un alimento  recomendable porque puede contribuir en el  crecimiento y mantenimiento de la masa muscular.

Ediciones

Entrada siguiente

VoyaSer: programa educativo de transformación social dirigido a niñas en situación de vulnerabilidad en Latinoamérica

Lun Mar 14 , 2022
En el marco del Mes de la Mujer, Santillana en alianza con Entreculturas y Fe y Alegría pone en marcha el programa #VoyaSer, el cual es un proyecto que busca ofrecer apoyo integral a niñas en riesgo de exclusión de Latinoamérica al ofrecer acompañamiento durante el último año de la […]