Grupo Solid llega a Paraguay con Pinturas Corona y Transocean

Grupo Solid llega a Paraguay como parte de su plan de expansión geográfica, estableciendo en el país su base de operaciones para Sudamérica, con una inversión de cerca de $15 millones, la generación de más de 150 nuevas fuentes de trabajo directo, y 3000 empleos indirectos (99% paraguayos).

La empresa ofrece entre su amplia oferta de productos: pinturas, enduido, texturizados, selladores, esmaltes, anticorrosivos y aplicadores.

Durante el evento de lanzamiento, el ingeniero Ariel Koll-Nescher, presidente de Grupo Solid, manifestó: “Hoy damos paso firme a nuestra incursión en Sudamérica, comenzando por este maravilloso país que será nuestra punta de lanza en la región. Venimos listos para crear empleos y para llevar al Paraguay a ser un exportador de pinturas, y con ello que los productos orgullosamente paraguayos puedan inundar los mercados de los países vecinos. ¡Aquí romperemos hitos y haremos historia!”

Por su parte, el Fundador de la compañía, el ingeniero Michael Ascoli, comentó, “Estamos muy entusiasmados y convencidos de esta inversión que hemos hecho en Paraguay.   Ha sido una grata sorpresa conocer el país y su gente, es una joya escondida en el continente y nosotros hemos encontrado un espacio fértil y un ambiente maravilloso para hacer negocios. Vemos grandes oportunidades para crecer junto a los paraguayos

CORONA

En Paraguay, Pinturas Corona ofrecerá productos para el área arquitectónica e industria liviana, que brindarán mejor desempeño que los del mercado actual, a menor precio. 

En su modelo de negocio es muy importante el apoyo que ofrece a emprendedores y empresarios que venden pintura en sus tiendas y ferreterías, a quienes les provee- mejores márgenes de ganancia y herramientas que les permiten rotar más el producto y, por consiguiente, tener más utilidades.

La planta de producción, ubicada en la región de Ypané, está distribuida en cinco mil metros cuadrados de construcción y dotada con tecnología de punta que le permitirá tener una capacidad instalada de más de 11 millones de litros al año. Además, cuenta con una extensión de 10 hectáreas de terreno para su expansión.

Conoce más de Grupo Solid: https://pinturascorona.com/paraguay/

TRANSOCEAN COATINGS

Grupo Solid ofrecerá entre sus productos de alto desempeño para el mercado industrial y marino, la prestigiosa marca europea Transocean Coatings, la cual estará disponible próximamente para el mercado paraguayo.

GRUPO SOLID

A lo largo de sus 66 años de operación, la empresa ha desarrollado un amplio portafolio de marcas, productos y servicios, y su éxito se basa en ofrecer propuestas diferenciales  adaptadas a cada mercado y cultura, que benefician tanto a consumidores como a intermediarios.

Los planes para Paraguay están respaldados con la experiencia que la empresa tiene en los mercados en los que hoy opera, donde atienden a más de 8,000 clientes  del rubro con Corona, 250 franquicias de tiendas de pintura Corona Paint Center y más de 800 puntos de venta entre grandes superficies, cuentas claves y supermercados.  También operan 100 tiendas propias retail marca Paleta y atienden a 500 cuentas industriales.  Grupo Solid es además aliado estratégico de Automotive Art, pintura automotriz europea de alto desempeño. Todo ello gracias al trabajo de más de 1,800 apasionados colaboradores directos y la generación de cerca de 40,000 empleos indirectos en dónde operan.

Grupo Solid opera la planta de pinturas más grande de Mesoamérica ubicada en Guatemala, con una capacidad instalada de más de más de 170 millones  de litros  y certificada bajo la norma ISO 9001:2015 para procesos de Control de Calidad.  La empresa cuenta además con Farbe Internacional, equipada con tecnología europea para la producción de aplicadores y complementos para pintar.

Ediciones

Entrada siguiente

FDA anuncia segunda orden de comercialización para productos de tabaco calentado

Mar Mar 29 , 2022
La Administración de Drogas y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos emitió una orden de comercialización de IQOS 3, el sistema electrónico de tabaco calentado de Philip Morris International (PMI), como un producto de tabaco de riesgo modificado (MRTP). Con esta orden, la FDA concluye que la modificación de la exposición […]