Te compartimos algunos consejos de cómo elegir el calentador de agua adecuado.

Los nuevos proyectos inmobiliarios se caracterizan por buscar la manera de proveer servicios y sistemas que proporcionen un mejor nivel de vida para las personas. Entre estos, el servicio del agua y el ahorro energético van de la mano, pues buscan, además, la economía del hogar. En este sentido, aunque la mayoría de proyectos cuentan con sistemas de calentador de agua incorporado, este recurso es un privilegio limitado.   

El calentador adecuado

Hay muchas variedades de calentadores en el mercado que en ocasiones puede ser difícil escoger el más indicado. Por ello, Grupo Master comparte algunos aspectos a tomar en consideración al elegirlo.

  1. Considerar el tipo de vivienda, la cantidad de personas que viven y la cantidad de agua caliente que se necesita a diario.
  • Elegir el tipo de energía: algunos funcionan con gas natural, que es distribuido a través de ductos de acero o de polietileno instalados en el suelo; otros usan gas LP, que se distribuye a través de pipas para surtir los tanques estacionarios de los hogares y requiere de mantenimiento frecuente para prevenir fugas. El más común y seguro es el de electricidad, que es más fácil de instalar, no requiere de conexión a ducto para gas y tampoco requiere revisiones periódicas.
  • Sistema de funcionamiento: hay de depósito, de recuperación rápida (ambos tienen un contenedor de almacenamiento) y de paso instantáneo, que tiene un conducto por donde pasa el agua y se calienta de manera inmediata. El calentador se enciende de forma automática por medio de una válvula, la cual se activa y desactiva al abrir y cerrar el grifo.

Grupo Master, expertos en repuestos para vehículos y herramientas, cuenta también con la línea de calentadores Bosch, compuesta por siete modelos diferentes que se adaptan a las necesidades, según el tipo de vivienda.  

La línea alemana de calentadores se distingue por utilizar una alta tecnología y rendimiento. Cuentan con diferentes tipos de calentadores de paso a gas, industriales y calentadores eléctricos de diferentes tamaños, de acuerdo con la utilidad que se les dará. Entre las novedades tecnológicas, en Gupo Master se puede adquirir un tipo de calentador cuyo  encendido se realiza por un hidrogenerador, lo que significa que no necesita baterías o corriente eléctrica, lo cual supone un cambio importante en cuanto al ahorro y economía del hogar. Un punto a considerar es que los calentadores de paso de gas son ahorradores de energía, mientras que los eléctricos utilizan 2kw.

Otro aspecto importante al momento de adquirir el calentador, consiste en conocer la capacidad de energía con que cuenta la vivienda, ya que por lo general, se necesita un flipón de 2*60 amperios en la casa o apartamento para poder conectarlos.

Grupo Master ofrece en cada una de sus tiendas la asesoría adecuada para poder adquirir un buen calentador de agua, acorde a sus necesidades y usos, y coordina la instalación del equipo, asegurando la garantía del mismo y que podrá gozar de agua caliente en cualquier momento, ya sea para disfrutar de la ducha, remover la grasa de los platos en la cocina o cualquier otra utilidad que necesite, haciendo uso eficiente de este recurso.

Ediciones

Entrada siguiente

Coca-Cola FEMSA incluida por segundo año consecutivo en el Anuario de Sostenibilidad Global 2022 de S&P

Mar Feb 15 , 2022
Coca-Cola FEMSA, el embotellador más grande del sistema Coca-Cola por volumen de ventas, anunció hoy que por segundo año consecutivo fue única compañía de bebidas mexicana incluida en el Anuario de Sostenibilidad Global 2022 de S&P, debido a su alto desempeño en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) de S&P. […]