Más de 53 millones de cigarrillos se dejarán de encender

Philip Morris International (PMI) está liderando una transformación de la industria del tabaco trabajando por construir un futuro libre de humo del cigarrillo. En Guatemala, tras poner a disposición IQOS, el dispositivo electrónico que calienta tabaco y, más recientemente, el dispositivo lil -ambos exclusivamente para adultos fumadores-, estima que durante este 2022, más de 53 millones de cigarrillos no se encenderán. Según datos de la compañía, gracias a estas alternativas, más de 17 mil fumadores adultos en Guatemala han cambiado el cigarrillo tradicional por este tipo de tecnologías, evitando que se enciendan más de 35 millones de cigarrillos de combustión en el 2021.

“Nos sentimos muy emocionados de poner a disposición nuevas alternativas libres de humo para que más adultos fumadores guatemaltecos puedan dejar el cigarrillo tradicional por completo. Recientemente, lanzamos lil, un dispositivo que calienta el tabaco sin quemarlo, de una forma simple y práctica. En 2022 estamos trabajando para democratizar el acceso de adultos fumadores a mejores alternativas, y así seguir construyendo una Guatemala sin humo”, comentó Tomás Ayala, Gerente General de Philip Morris Guatemala.

Tras tres meses de introducir lil, dispositivo electrónico que calienta tabaco, sin humo y presentada por IQOS; más de 600 fumadores adultos ya aprovecharon esta oportunidad y se cambiaron. En tan solo un trimestre se colocaron más de 1200 dispositivos de lil y 290 mil de las unidades de tabaco conocidas como Fiit.

“Es importante destacar que lil, es esa nueva oportunidad de menor riesgo en comparación al cigarrillo tradicional. Es todo un sistema de calentamiento de tabaco simple y práctico, que ofrece todos los beneficios de no quemar el tabaco, sino calentarlo a una temperatura controlada, brindando la experiencia similar al fumado, pero sin combustión, humo, ceniza y menos olor”, puntualiza Tomás Ayala.

Alternativas libres de humo

Durante más de una década Philip Morris ha invertido más de 8 mil millones de dólares en ciencia, innovación y tecnología para desarrollar alternativas al cigarrillo tradicional que representen un menor riesgo de exposición al daño para la persona adulta fumadora. El objetivo de la empresa es en el mediano plazo, dejar de vender cigarrillos de combustión por completo.

Philip Morris mantiene estrictos controles en la comercialización de sus productos que están dirigidos exclusivamente a fumadores adultos, no son para exfumadores, no fumadores, personas que quieren dejar el hábito y bajo ningún punto de vista están disponibles para menores de edad.

Estas alternativas al cigarrillo, buscan eliminar el humo del proceso de consumo de nicotina. Si bien la nicotina es una sustancia adictiva y no está libre de riesgo, es el humo donde se encuentra la mayor cantidad de sustancias tóxicas y potencialmente tóxicas asociadas al fumado. Al eliminar el humo, se reduce entre 90% & 95% el riesgo de exposición al daño, comparado con seguir fumando.

Lo mejor es que una persona no fume y si fuma, lo deje por completo. Pero si una persona decide continuar con el hábito, las alternativas de calentamiento de tabaco como lil, son una opción de riesgo reducido en comparación con seguir fumando cigarrillos de combustión.

“Guatemala ha sido pionero con la llegada de IQOS en 2017 y ahora es el primer país de Latinoamérica donde IQOS presenta lil para darle la oportunidad a más fumadores adultos de hacer ese cambio. La buena aceptación de estas nuevas alternativas ha hecho que se tenga presencia de IQOS en el interior del país como Quetzaltenango, Escuintla, Antigua Guatemala Sacatepéquez, Jutiapa, Alta Verapaz, Mazatenango, Suchitepéquez, Izabal y Chiquimula”, finaliza Tomás Ayala.

Ediciones

Entrada siguiente

ANUNCIAN EL 2DO CONGRESO DE DESARROLLOS E INVERSIONES INMOBILIARIAS

Jue Feb 3 , 2022
Expo Real Estate es la exposición líder en latinoamérica y Estados Unidos, dedicada a incentivar los negocios y las inversiones inmobiliarias en un marco de networking, que reúne a todos los actores del sector inmobiliario. Allí se podrán conocer las mejores oportunidades de inversión y los emprendimientos más destacados. Se […]