Granat, primer edificio de uso mixto en zona 4 de Guatemala con Certificación LEED

El crecimiento rentable y la sostenibilidad son conceptos que deben incorporarse en el día a día de todas las organizaciones sin importar tamaño, geografía o sector. En cuanto a los desarrolladores se refiere, se busca una transformación del mercado inmobiliario hacia prácticas más económicamente factibles, ambientalmente amigables y socialmente aceptadas. Diseñar, construir y operar edificios enfocados en mejorar la calidad de vida de las personas en el presente y futuro.

En Guatemala hay 28 proyectos con certificación LEED entre edificios nuevos, existentes, viviendas, oficinas, centros de distribución y parques industriales. Granat se convierte en el primer complejo de vivienda vertical y de uso mixto certificado en zona 4 de Ciudad de Guatemala.

Por sus siglas en inglés, LEED significa “Liderato en Energía y Diseño Ambiental” o “leadership in energy and environmental design”, esta certificación tiene como visión proveer proyectos confortables para las personas y como objetivo cambiar la manera que se diseña, construye y se operan los edificios; es una certificación de transformación de mercado y de industria.

Para obtener la certificación LEED, los proyectos deben de garantizar estándares de calidad internacional, así como diversos procesos y requisitos relacionados a iluminación, renovación de aire, calidad ambiental interior, vistas al exterior y un adecuado manejo de servicios de agua y luz los cuales se deben de cumplir con un estricto control.

SUR Desarrollos se ha caracterizado por la creación de proyectos de uso mixto, ubicados en zonas altamente urbanas, rodeadas de servicios y soluciones funcionales a sus clientes.  Su sello característico es la calidad y el uso adecuado de las potencialidades de las zonas urbanas, desarrollando proyectos visionarios en centros metropolitanos relevantes como lo es el caso de Granat que buscó la certificación LEED para proveer a sus usuarios un ambiente confortable, eficiente y sostenible.

Más que un edificio de apartamentos y oficinas, Granat es un concepto diseñado para que la vida en la ciudad sea una experiencia grata y accesible. Este edificio de uso mixto propone nuevas formas de convivencia y de experiencia habitacional brindando a las personas un mejor ambiente interno, cómodo y seguro.

¨Todo el diseño e ingeniería del proyecto Granat es totalmente medible, durante su proceso se logró cumplir con estándares de certificación, como el de una ventilación natural, los trabajos en las fachadas, eficiencia en los equipos y áreas verdes.¨ comentó el Arquitecto Andrés Prera, Socio Fundador Enviro S.A, empresa consultora que acompañó a SUR Desarrollos en la certificación LEED de Granat.

SUR Desarrollos se ha consolidado como pionero en el sector inmobiliario y una de las empresas más innovadoras del país. Su visión es ofrecer novedosos conceptos sostenibles de vivienda, oficinas y comercios con los más altos estándares de calidad y la mejor mano de obra calificada. Con estas acciones SUR reafirma su compromiso de impactar positivamente en la economía del país a través de la generación de empleos y nuevas alternativas de inversión.

En SUR Desarrollos, diseñamos proyectos que estimulan la vida en la gran ciudad y agregan valor a la cotidianidad de los individuos. A lo largo de nuestros años en el mercado, mantenemos el compromiso con la innovación, optimizando procesos y el uso inteligente de recursos. Las buenas prácticas que ya han sido exitosas en el plano internacional, como herramientas y procedimientos que, adaptados a nuestra localidad, brindan mejores resultados para las personas e impulsan el desarrollo sostenible en el país.”, explicó Christian Ochaita.

Los últimos dos años han sido años retadores para el sector de la construcción, sin embargo, SUR Desarrollos buscó reinventarse con proyectos que aportarán a sus clientes, ubicaciones estratégicas ofreciéndoles innovación en el diseño, arquitectura y reacomodamiento de los espacios, los cuales pudieran ser funcionales para suplir la necesidad de una oficina.

Los aspectos de mayor impacto en una comunidad vertical, como lo es Granat, es suplir necesidades claves que en la actualidad son relevantes. Como un equilibrado estilo de vida, de salud física y mental, así como una buena gastronomía, tranquilidad y relacionamiento, todo ello reunido en un mismo espacio con calidad y pensado para la gente.  Reducir el impacto de los servicios como el agua y energía es lo que vemos en este proyecto ya que va más allá de lo que la ley exige.¨, comentó el Arquitecto Andrés Prera.

Ediciones

Entrada siguiente

Repuestos Acquaroni apertura otra tienda en Villa Nueva

Lun Feb 7 , 2022
Con el fin de ofrecer repuestos confiables y seguros para vehículo, Repuestos Acquaroni sigue su crecimiento y amplía su cobertura y servicio con la segunda tienda en Villa Nueva, la cual está ubicada en la 1era. Calle 7-77, zona 5, colonia Los Planes. Esta sede es la número 30 del […]