Entrega de donativo Avon Promesa para Ganarle al Cáncer de mama Guatemala

El Instituto de Investigación en Enfermedades Genéticas y Metabólicas -INVEGEM- de Fundación Rozas Botrán y Fundación de Amigos contra el Cáncer -FUNDECÁN, recibieron este miércoles, el donativo del programa Avon Promesa para Ganarle al Cáncer de Mama durante un encuentro virtual con medios de comunicación del país.

Desde 1995 Avon Guatemala, ha donado más 13 millones de Quetzales a fundaciones e instituciones que trabajan para ganarle al cáncer de mama con iniciativas enfocadas en sus 4 etapas: sensibilización, investigación, tratamiento y reconstrucción. Los fondos son obtenidos de la venta de productos rosa en los folletos Avon.

“En Avon reconocemos que estar más conscientes sobre la prevención del cáncer de mama puede salvar la vida de las mujeres. Como compañía, tenemos el compromiso de promover la prevención del cáncer de mama sensibilizando a la sociedad, tanto a hombres como mujeres de todas las edades, sobre la importancia de la autoexploración y la detección oportuna”, menciona Walter Tapia, Gerente General Avon para Centroamérica y República Dominicana.

Con el lanzamiento de la Convocatoria Avon en el mes de Julio 2021, Avon invitó a instituciones para presentar sus proyectos enfocados en los pilares de: Fomento de la investigación en relación al cáncer de mama, Empoderamiento de las mujeres para la toma de decisiones enfocadas en la detección oportuna del cáncer de mama, Fortalecimiento de los sistemas de atención en los centros de salud que atienden a pacientes con cáncer de mama y Apoyo para la de atención integral de las mujeres con diagnóstico de cáncer de mama.

Luego de que un grupo de profesionales expertos en el tema del cáncer de mama, ajenos a Avon, evaluara cada proyecto recibido, se seleccionó a INVEGEM para recibir USD 36,687.90 (Q282,129.95) y llevar a cabo el proyecto nombrado: “Ampliación del proyecto de detección de variantes Patogénicas Germinales para Síndrome de Cáncer de Mama y Ovario Hereditario”.

Asimismo, Fundecán fue beneficiada con USD40,244,76 (Q309,482.20) para implementar dos proyectos: “Plan de apoyo con prótesis a pacientes con mastectomía radical” y “Tratamiento de radioterapias destinadas a pacientes que padecen cáncer de mama – Fase IV”

Con mucha alegría, Mario Flores y Patricia Montepeque, ejecutivos de Avon Centroamérica y República Dominicana realizaron la entrega oficial al Dr. Rolando Obiols, Especialista en Genómica y Genética Médica, Gerente Administrativo de INVEGEM y a la Licenciada, Isabel Herbruger, Presidenta de Fundecán.

“Estamos muy contentos de poder unir fuerzas un año más junto Avon, al recibir este donativo y continuar salvando la vida de más mujeres guatemaltecas” comparte Isabel Herbruger, presidenta de Fundecán. 

Ana Lillian de Asturias, Gerente General de Fundación Rozas Botrán, comenta: “Que alegría recibir estas noticias y seguir siendo tomados en cuenta por Avon para continuar nuestra labor en conjunto, beneficiando a muchas más personas.  Muchas gracias por la confianza que Avon deposita en nosotros como institución y permita un año lleno de oportunidades nuevas para todos.”

Ediciones

Entrada siguiente

¡Llegaron los Super Days a PedidosYa Market!

Dom Feb 27 , 2022
Del 26 al 28 de febrero, PedidosYa Market tendrá los Super Days, con hasta el 50% de descuento en distintas categorías. Así que es momento de aprovechar estos increíbles precios del super digital más rápido de Guatemala. Los primerosSuper Days se llevaron a cabo a finales del año pasado. Su […]