ECOFILTRO INICIA EL AÑO CON NUEVOS MOTORES

Recientemente la demanda por agua purificada a crecido notablemente en el país, los habitantes de áreas urbanas y rurales, consideran como una necesidad urgente, purificar el agua que llega a sus casas tras la desconfianza de su condición para beber. 

Este año, Ecofiltro anuncia el inicio de operaciones de la EcoIntegra2.0, la máquina que se encarga de integrar los procesos cruciales de la producción homogeniza, mezcla, compacta, transporta y moldea la materia prima. Esta máquina fue fabricada de manera local de principio a fin en las instalaciones de Ecofiltro en Sacatepéquez, cuya inversión asciende a los USD$250,000; Este proceso cumple con el compromiso de la marca al promover el empleo local y creyendo en las capacidades profesionales y de innovación en el país. El diseño esta principalmente enfocado en atender las necesidades que el proceso productivo de Ecofiltro requiere.

Esta inversión impactará de manera directa en la venta y presencia de Ecofiltro, nos dará la oportunidad de estar en más hogares de Guatemala y el mundo cubriendo una demanda latente, que garantiza soluciones para que miles de familias tengan acceso a agua purificada y asegurar su salud…” Comenta Philip Wilson, CEO de Ecofiltro.

Con la nueva EcoIntegra2.0 se proyecta el crecimiento de un 100%, ascendiendo la producción mensual a 48mil purificadores de agua, lo que representa más de medio millón de unidades al año. Esta innovación también mejorará la eficiencia y eficacia en el proceso de producción, reduciendo así el esfuerzo humano empleado al producir un purificador de agua, mejorando las condiciones de trabajo de los colaboradores.

Debido al crecimiento de los últimos años y creyendo firmemente en que cada día, nos acercamos más al cumplimiento de nuestra visión por alcanzar 1 millón de familias con Ecofiltros al 2025 en Guatemala, nos aseguramos que esta innovación mantuviera los estándares de calidad, y continuar con paso firme hacia esa meta. Tenemos un equipo competente que se alinea a los objetivos de la organización, sabemos trabajar en equipo y eso nos da el respaldo y la seguridad que estamos listos para nuevos desafíos…” Comenta Daniel de la Cruz, Gerente de Operaciones Ecofiltro.

Se proyecta la generación de nuevos empleos para cubrir los procesos completos de producción que se requiere, para llegar a cada hogar en el país; impactando de manera positiva en la economía de familias de comunidades aledañas a la fábrica.

Con Ecofiltro en casa se garantiza el consumo de agua 100% purificada y con ello, salud para toda la familia; además de continuar contribuyendo de manera positiva al medio ambiente, ya que desde 2013 hasta hoy, con el uso de Ecofiltro se han salvado más de 630mil árboles no renovados, reduciendo la tala de árboles en áreas no protegidas para el uso de leña y según auditorías realizadas en 2020, son 2.15 toneladas de CO2 al año que se han reducido al evitar el agua hervida por medio de leña en comunidades rurales del país.

Ediciones

Entrada siguiente

Consejor para mantener tus datos seguros al usar sus apps

Mar Feb 1 , 2022
Como parte de las actividades del Día Internacional de la Protección de Datos Personales que se celebra en diversas partes del mundo, incluyendo Guatemala, la app de Uber comparte a los usuarios consejos prácticos para mantener su información segura, así como proporcionarles herramientas que facilitan entender y configurar cómo la […]