Las nuevas motocicletas amigables con el ambiente que empezarán a circular en la Ciudad de Guatemala

Ola, Sociedad Anónima presentó la gama de NIU Technologies, el líder mundial en la fabricación y comercialización de motocicletas eléctricas inteligentes, que tiene presencia en más de 50 países y cuyas acciones se cotizan en la bolsa estadounidense. 

Así, desde el 2014, NIU ha vendido más de 2 millones de motocicletas eléctricas inteligentes, mismas que han recorrido más de 10 mil millones de kilómetros alrededor del mundo.  Con esto, la introducción de NIU en Guatemala marca un parteaguas en la movilidad urbana. Por vez primera existe en el mercado guatemalteco un vehículo que puede recorrer toda la ciudad de forma sostenible, silenciosa, y conectada.

Todas estas motos son 100% eléctricas, usan baterías de iones de litio de alto rendimiento y motores ultraeficientes de la marca Bosch desarrollados exclusivamente con NIU.  Las baterías se pueden cargar en un enchufe convencional de 110 voltios y se pueden extraer en cualquier momento para mayor flexibilidad. La versión con dos baterías ofrece hasta 90 kilómetros de autonomía con una única carga a un costo estimado de electricidad por debajo de Q 3.50. El tiempo de recarga promedio de las baterías es de 4.5 a 5 horas.  El motor Bosch proporciona una potencia de hasta 3,500 watts logrando una aceleración instantánea, muy útil en la ciudad, y una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora. 

Uno de sus principales distintivos es la conectividad constante a través de computadoras y sistemas de GPS. El ECU (el cerebro computacional) está en contacto permanente con la Nube de NIU y supervisa, recopila, y analiza la información del vehículo.  Las motocicletas cuentan con 32 sensores interconectados que diagnostican el vehículo a un ritmo de 200 veces por minuto asegurando su buen desempeño. 

También se cuenta con la NIU APP, la cual proporciona datos en tiempo real como la ubicación del vehículo, los recorridos que realiza, y el rendimiento de la moto y sus sistemas. Gracias a estas tecnologías, el usuario sabe dónde está su motocicleta NIU en todo momento y en caso de un posible robo, la moto envía alertas al celular del dueño.  Su sistema inteligente permite, además, que las motos NIU cuenten con actualizaciones de software de forma inalámbrica (Over-The-Air) para mantenerse siempre al día.  Estas funcionalidades innovadoras de NIU son únicas en el mercado guatemalteco.

“Hoy el consumidor guatemalteco busca soluciones de movilidad prácticas y eficientes, por eso las motos NIU nos permiten movernos por toda la ciudad de forma eficiente, económica, silenciosa, respetando el medio ambiente y les permite estar siempre conectados”, comentó René Keilhauer, representante de NIU Guatemala. 

Adicionalmente, todas las motos cuentan con sistema de iluminación LED completo; sistema de frenado CBS que divide la fuerza de frenado entre el disco delantero y trasero, reduciendo la distancia de frenado y asegurando un frenado seguro; suspensión hidráulica delantera y trasera; control de crucero; y sistema de recuperación de energía EBS.

El portafolio actual de NIU Guatemala incluye tres versiones de motocicletas:

  • NQi Sport       – una batería, velocidad máxima de 55 km/h, autonomía de 50 kilómetros;
  • MQi GT          – dos baterías, velocidad máxima de 70 km/h, autonomía de 80 kilómetros;
  • NQi GTS        – dos baterías, velocidad máxima de 70 km/h, autonomía de 90 kilómetros;

Todas las motos NIU de venta en Guatemala cumplen con los estándares de homologación de la Unión Europea y Estados Unidos.

Ediciones

Entrada siguiente

Cervecería Ambev Guatemala cumple 18 años en el mercado guatemalteco

Mié Dic 1 , 2021
Cervecería Ambev Guatemala ha marcado tendencia desde su llegada a Guatemala, convirtiéndose en un referente en temas de sostenibilidad, responsabilidad social empresarial y cumplimiento normativo, contribuyendo de esta manera con las  comunidades de la región de oriente del país.     Siendo parte de AB-InBev, la compañía cervecera más grande del mundo, […]