La Pet Shop de la Ciudad de Guatemala donde cuidan de tu mascota y lo hacen feliz

Si existiera un país o algún lugar en donde el bienestar de las mascotas es lo primero; donde su felicidad es lo principal y tuvieran derechos, voz y voto, Pet Embassy sería su embajada en Guatemala. Su sede ubicada en 16 calle 8-41 zona 14 Local 4 Condominio Las Conchas, dio la bienvenida a sus primeras mascotas.

Pet Embassy nació de un grupo de personas amantes y dueños de perros, en donde uno de los socios tiene preparación en grooming y repostería canina en el extranjero. Al unir fuerzas y con base en la experiencia de cada uno de los socios decidieron fundar un lugar en donde, tanto perros como dueños, se sientan confiados y felices.

En Pet Embassy, lo más importante es el bienestar de la mascota. El grooming es estresante para muchos perritos por la diversidad de sonidos que envuelve el proceso, y se busca transformar esto en una experiencia positiva. Desde algo tan sencillo como evitar el uso de jaulas, evitar que se junten muchos caninos extraños, hacerles un pequeño masaje al bañarlos con agua tibia, hasta pequeñas palabras de refuerzo positivo acompañado de galletitas para quitarles el miedo a los sonidos de las máquinas, hace de su vista única y relajante.

“Pet Embassy nace pensando en lo que nosotros queremos para nuestras propias mascotas, por eso los cuidamos como si fueran nuestros. Ellos son una parte importante para nosotros. Si  están felices, nuestra vida es feliz. Por ello, nuestros clientes quieren un espacio donde traten a su mascota de la misma forma que es tratada en el hogar, dándole el mismo valor. En Pet Embassy, encuentran los servicios que desean para su mascota y es tratada de forma personal y única”, expresó Karen Lavidalie, socia fundadora.

Si bien el grooming es más común en perros que en otro tipo de mascotas, Pet Embassy también tiene capacidad para bañar gatos, hurones, ponys, hamsters y conejos.  Cada colaborador posee experiencia en el ramo del estilismo canino. Además, una de las fundadoras cuenta con un diploma que la certifica como groomer profesional de una escuela en Texas, Estados Unidos. Ella se encarga de todos los colaboradores para que el bienestar del perro se encuentre siempre presente.

También cuenta con un servicio de recolección de la mascota para traerla a las instalaciones, realizarle el grooming y llevarla de regreso feliz y contenta a casa. Este servicio aplica únicamente en las zonas 10, 13 y 14. Esto se debe a que los perros pueden sufrir estrés dentro de un auto cuando las distancias son largas o hay demasiado tránsito. Próximamente, se ampliará la cobertura al abrir más sedes en el transcurso del 2022.

Por otro lado, se ofrecen alimentos de las mejores marcas para perros y gatos,  juguetes y accesorios para mascotas. También se distribuyen productos de su marca hermana Doggicatessen, que produce snacks naturales y nutritivos que los perros aman.

Pet Embassy cuenta con apoyo de un veterinario para emergencias y en un futuro incorporará un veterinario de planta para ofrecer servicio de vacunas y chequeos para las mascotas.

Enfoque social

Los fundadores de Pet Embassy han colaborado con el Santuario más grande de Guatemala. El bienestar animal siempre es prioridad por lo que apoyan directamente al Santuario Vida Animal. Ellos obtendrán algunos beneficios para sus rescatados. En un futuro, se apoyarán más proyectos similares relacionados con los programas de Vida Animal.

En Pet Embassy, se trata de la manera más amorosa a las mascotas y en caso de tener algún padecimiento, dolor o miedo, se procura hacerlo de la manera más suave y lo menos estresante para los amigos peludos.

“Amamos a todo ser vivo y respetamos su integridad. Somos papás caninos y sabemos la importancia de hacerlos sentir queridos, aceptados, comprendidos y consentidos. Por eso, sabemos que una caricia o una rascadita hará que esa cola se mueva de un lado para el otro”, finalizó Karen Lavidalie, socia fundadora.

Ediciones

Entrada siguiente

Guatemala gana tercer lugar en concurso de ciencia a nivel internacional

Lun Dic 13 , 2021
Tras seis meses de ardua preparación, compromiso y entusiasmo, Samsung Electronics anunció el ganador del concurso Soluciones para el Futuro 2021. Se trata del equipo de República Dominicana, integrado por estudiantes del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, con su proyecto “Sistema pasivo de captura y almacenamiento de energía mecánica”. […]