Jóvenes guatemaltecos recibieron certificación tecnológica de Huawei

Huawei Guatemala finalizó la cuarta edición de Seeds for the Future en una ceremonia de cierre y la graduación de los jóvenes que recibieron una certificación tecnológica, avalada por la compañía. Los becados recibieron de forma virtual, cursos sobre las más avanzadas tecnologías, liderazgo y cultura China, con el fin de expandir sus conocimientos.

Como parte de la capacitación, los estudiantes cursaron durante ocho días, las materias de 5G, Inteligencia Artificial y Nube. Durante la actividad, Erick Liu, CEO de Huawei Guatemala, dio unas palabras y mencionó “para Huawei, es vital desarrollar el talento local, con el fin de potenciar la transferencia de conocimientos y aumentar la participación en la comunidad digital.”.

Además, este año los participantes tuvieron por primera vez la oportunidad el concurso Tech4Good, con el objetivo de enseñar a abordar problemas globales por medio de la tecnología, así como un acercamiento a la cultura china en vivo, una exploración de las redes sociales de China, y el enfoque de liderazgo de Huawei. Implementando para ello, temas de tecnología, liderazgo, desarrollo y una conexión entre intercambios culturales.

El evento contó con la presencia de Rodolfo Letona, viceministro de Comunicaciones del CIV; Marco Baten, Superintendente de Telecomunicaciones; Carlos Cerezo, secretario general del Consejo Superior Universitario Centroamericano; Yuri Castro, encargada del Despacho Superior de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación; Carmelo Durán, subdirector ejecutivo de la Comisión Presidencial de Gobierno Abierto y Electrónico; y Carmen Reyes, directora ejecutiva de CONJUVE, quieres felicitaron a los estudiantes y brindaron sus perspectivas sobre la educación y el rol de la tecnología para lograr un mejor futuro.

Premiaciones

Como parte de la ceremonia, se reconoció la labor de tres estudiantes destacados del programa, una elección realizada por sus compañeros, ganando este espacio Andrea Elías, Rudy Ramírez y Mario Pons; y se premió a los seis primeros lugares en resultados de cursos y participación durante la semana de estudios según resultados, siendo estos: Sofia Villalba, Christopher Oliveros, Daniel Blanco, Mario Pons, Fernando Carrera y Luis Hernández. Adicional a esto, todos los estudiantes recibieron su diploma de certificación, un reconocimiento simbólico de la actividad y un regalo por parte de Huawei.

Ediciones

Entrada siguiente

Empresa dona víveres a 50 familias de escasos recursos

Sáb Dic 18 , 2021
Durante la época navideña, TELUS International ha creado y desarrollado diferentes acciones en beneficio de la comunidad donde opera; en esta ocasión, a través de la iniciativa Pay It Forward, a través de la cual se brinda la oportunidad a los colaboradores de la organización de adquirir bolsas de víveres […]