Invitan a donar útiles escolares para niños de escasos recursos

Con el compromiso de apoyar a Guatemala y organizaciones que buscan mejorar la calidad de vida de los niños en nuestro país, Centro San Juan, ubicado en la zona 7,  invita a los guatemaltecos a participar en la donación de útiles escolares para la Casa del Alfarero y ayudar a que más niños logren cumplir sus sueños y metas.

Cada año, muchas familias que laboran en el basurero de la zona 3 de la Ciudad Capital se enfrentan a la falta de recursos para lograr que sus hijos puedan asistir con sus útiles a las escuelas. Se ven en la necesidad de elegir entre el estudio o el trabajo, dejando a un lado las oportunidades que brinda la educación por falta de insumos importantes para estudiar.

Por ello, Centro San Juan y Casa del Alfarero unen esfuerzos en esta temporada,  para contar con el apoyo de las familias guatemaltecas que se deseen unir y visitar el comercial y donar; para juntos recolectar útiles escolares. La recepción de donaciones se efectuará los días 4, 5, 11 y 12 de diciembre en el horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

¡Tu aporte es importante!

Para continuar con el compromiso de ayuda, han decidido llevar a cabo una colecta de útiles escolares, los cuales serán esenciales para iniciar el año escolar 2021. Las familias pueden donar:

  • Cuadernos nuevos, con líneas, cuadros y doble línea.
  • Crayones
  • Marcadores gruesos
  • Folders tamaño carta con gancho
  • Hojas tamaño carta con líneas, en blanco o cuadros,
  • Lapiceros, lápices y sacapuntas
  • Botes de goma, tijeras, reglas, estuches ó témperas.

El centro de acopio de esta importante actividad estará ubicado frente a Blue Medical, Centro San Juan.

“Sabemos que los guatemaltecos nos caracterizamos por apoyar siempre este tipo de causas y esperamos que muchos de los residentes en las áreas de los alrededores se presenten y apoyen. Por eso, los invitamos a donar útiles escolares para cambiar y mejorar la vida de muchos niños en Guatemala”, expresó Blanca Medrano, gerente de Mercadeo de Centro San Juan.

La Asociación Casa del Alfarero es una organización en Guatemala que tiene más de 34 años trabajando a beneficio de niños, jóvenes y sus familias. Parte de esa labor se ha visto reflejada por medio de programas de desarrollo comunitario, desarrollo familiar, educación, salud y nutrición, y microempresa.

A través de estas acciones han apoyado a personas que viven en condiciones de riesgo. Así mismo, se han desarrollado en distintos centros comunitarios en la zona 3 de la Ciudad de Guatemala, como también en Chiquimula.

Por su parte, Centro San Juan es un centro comercial cómodo y seguro para compartir. Cuenta con el área comercial, en donde se ubican importantes establecimientos como La Torre, San Martín, Farmacias Cruz Verde, Tecno Fácil de Distelsa y Pizza Papa John´s. También ofrece servicios de salud en el área denominada Médica San Juan, en donde se encuentran clínicas de profesionales médicos.

Ediciones

Entrada siguiente

Nuevos integrantes de la familia HONOR llegan a Guatemala

Mié Dic 1 , 2021
La marca de tecnología icónica global HONOR anunció hoy la llegada del HONOR 50 a Guatemala para que los usuarios puedan crear contenido con estilo. Este es el primer smartphone que lanza la marca tras su independencia, así como el primer dispositivo equipado con los Google Mobile Services (GMS). El […]