Empresa dona víveres a 50 familias de escasos recursos

Durante la época navideña, TELUS International ha creado y desarrollado diferentes acciones en beneficio de la comunidad donde opera; en esta ocasión, a través de la iniciativa Pay It Forward, a través de la cual se brinda la oportunidad a los colaboradores de la organización de adquirir bolsas de víveres a bajo costo, para que puedan ser obsequiadas a familias de escasos recursos en comunidades cercanas.

“Derivado de la pandemia Covid-19, la economía del país y de los guatemaltecos ha sido fuertemente afectada, principalmente por la pérdida de empleos. Es por ello que, en TELUS International creamos esta iniciativa el año pasado, y de manera inmediata se vieron beneficiadas más 1,000 personas; por medio de la entrega de bolsas de víveres a 200 familias. Además, se donaron 225 horas de voluntariado”, compartió Rosamaria Flores, Corporate Social Responsibility Manager.

¿Cómo funciona la iniciativa Pay It Forward?

Pay It Forward es una iniciativa propia de los colaboradores de TELUS International, y quienes desean participar, lo pueden hacer a través de la donación de Q50.00, monto determinado para poder obtener un kit que contiene dos bolsas con víveres y juguetes, cada una.

La primera bolsa de víveres y juguetes es destinada para una persona con la que el colaborador se identifique, que conozca que está pasando por una situación difícil y a quién le gustaría ayudar. La segunda bolsa, es para que esta primera persona beneficiada pueda entregarla a alguien más, que también esté atravesando por momentos complicados, y así se logra el objetivo de poder generar una cadena especial de ayuda y mucha comprensión. Esta vez, la persona que elija identificará a otra persona y compartirá la segunda bolsa.

TELUS International con el objetivo de apoyar esta iniciativa y poder compartir con las familias cercanas a la empresa, además de colaborar con una propuesta que resulta en un beneficio inmediato para muchas familias, este año donará el 83,43% del costo total de los kits.

Familias beneficiadas en el 2021

Este año, los colaboradores de TELUS International tomaron la decisión de apoyar a 50 familias de la Escuela Oficial Urbana Mixta #103 Miguel Vázquez, ubicada en la zona 14 de la Ciudad de Guatemala, a través de la iniciativa Pay It Forward.

Ediciones

Entrada siguiente

Finaliza primer programa de aceleración en eCommerce Qpayboost

Lun Dic 20 , 2021
Con el objetivo de desarrollar las competencias de los emprendimientos del país se llevó a cabo el programa de aceleración de startups Qpayboost enfocado en comercio electrónico impulsado por Qpaypro que buscó el crecimiento de los negocios a través de talleres y asesorías personalizadas con expertos, los cuales brindaron herramientas […]