ONU nombra a José Miguel Barreto como Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Guatemala

El 14 de noviembre, el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, nombró a José Miguel Barreto, del Perú, como Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Guatemala, con la aprobación del Gobierno anfitrión.

Barreto aporta al cargo más de 29 años de experiencia de liderazgo en las áreas de desarrollo sostenible, asuntos humanitarios y consolidación de la paz. En las Naciones Unidas, ha ocupado recientemente el cargo de Coordinador Residente interino de las Naciones Unidas para Chile y, anteriormente, el de Director Regional del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe, puesto que ocupó después de haber ejercido otros altos cargos en el PMA, como el de Representante y Director para el País en Colombia y en Honduras, y el de Director Adjunto para el País en Etiopía. Durante su estancia en Honduras, también ejerció como Coordinador Residente interino de las Naciones Unidas y como Oficial Designado de las Naciones Unidas.

Antes de incorporarse a la Organización, Barreto trabajó en el Gobierno del Perú como Director de Naciones Unidas y Asuntos Políticos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, y como Representante Permanente Alterno del Perú ante los Organismos Internacionales en Roma, donde fue elegido Presidente de la Junta Ejecutiva del PMA. También desempeñó funciones diplomáticas de alto nivel en la Misión del Perú ante las Naciones Unidas en Nueva York, incluida la de secretario de la Convención de Armas Químicas de Perú.

Tiene un máster en relaciones internacionales y diplomacia por la Academia Diplomática de Perú y es licenciado en derecho por la Universidad San Martín de Porres, de Lima, Perú.

Entrada siguiente

Great Place To Work reconoce a Teleperformance por sus políticas inclusivas, diversas y equitativas

Lun Nov 22 , 2021
La compañía forma parte del ranking de “Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres” en Centroamérica y El Caribe. Con la iniciativa TP Women busca celebrar los logros de las mujeres y procurar una fuerza de trabajo diversa bajo una cultura laboral sensible al género. Ante la necesidad de que […]