Conoce cómo esta empresa está logrando formar un futuro libre de humo en Guatemala

Comprometidos con lograr un futuro libre de humo en Guatemala, Philip Morris International (PMI). Tras poner a disposición de los guatemaltecos hace más de cuatro años su dispositivo electrónico de calentamiento de tabaco IQOS, busca que más adultos fumadores, que van a continuar fumando, tengan acceso a esta y más alternativas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente existen más de 1.1 billones de fumadores en el mundo y para el 2025 se espera que esta cantidad no varíe. Es por esto que desde agosto 2017 IQOS está presente en Guatemala como una mejor alternativa a fumadores adultos y desde el 2020, buscando que más adultos fumadores tengan acceso a alternativas de tabaco sin combustión, extendió su presencia en el interior del país, ahora IQOS está presente en Quetzaltenango, Escuintla, Antigua Guatemala, Jutiapa, Chiquimula, Mazatenango y Puerto Barrios y el objetivo es seguir expandiéndonos.

Por más de 10 años, la compañía ha invertido más de $8.2 billones de investigación en ciencia, innovación y tecnología para desarrollar alternativas al cigarrillo, con productos sin combustión y sin humo. Según su último reporte integrado, PMI afirma que dentro de 10 o 15 años dejarán de vender cigarrillos en algunos países. Actualmente, el 29% de los ingresos de la compañía provienen de alternativas libres de humo y se espera que este porcentaje llegue al 40% en el 2025.

“Aunque la nicotina es una sustancia que no está libre de riesgo, cuando se quema la hoja de tabaco a altas temperaturas, se produce humo y es en él, en donde se encuentra la mayor cantidad de sustancias tóxicas y potencialmente tóxicas.  Al eliminar la combustión, se elimina el humo y se disminuye en promedio un 95% de estas sustancias, reduciendo así la exposición al daño. Son productos que están dirigidos exclusivamente para adultos fumadores que van a continuar fumando”, afirmó la Dra. Yocasta Gil, Gerente de Asuntos Científicos de PMI Centroamérica y Caribe.

Dentro de esta búsqueda por un futuro libre de humo de cigarrillo, Philip Morris presenta una nueva oportunidad para que más adultos fumadores puedan hacer el cambio hacia alternativas de menor riesgo. LiL, introducido por IQOS, es un sistema de calentamiento de tabaco simple y práctico, que ofrece todos los beneficios de no quemar el tabaco, sino calentarlo a una temperatura controlada, brindando la experiencia similar al fumado, pero sin combustión, humo, ceniza y menos olor.

“Guatemala es uno de los países donde estamos buscando acelerar el futuro libre de humo. Desde hace cuatro años con IQOS y ahora con esta nueva oportunidad LiL. Lo que buscamos es que más adultos fumadores cambien a mejores alternativas que el cigarrillo tradicional y que en el mediano plazo, convirtamos al cigarrillo, como lo conocemos hasta ahora, en una pieza de museo”, afirmó Tomás Ayala, Gerente General de Philip Morris Guatemala.

IQOS está presente en 70 países y cuenta con más de 20 millones de usuarios. En la región Centroamericana y del Caribe cuenta con más de 36 mil usuarios y se encuentra disponible en República Dominicana, Costa Rica, Aruba y Curazao.

Ediciones

Entrada siguiente

Voluntarios en temas de exportación capacitarán a guatemaltecos en habilidades de comercio exterior

Lun Nov 22 , 2021
Según datos de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, AGEXPORT, las exportaciones guatemaltecas generaron hasta agosto del 2021 alrededor de 8 mil 904 millones de dólares.  Conociendo el potencial que el país tiene es que la Fundación Suiza para la Cooperación Técnica Swisscontact y AGEXPORT, anuncian una alianza con el fin […]