Avon y Fundación Avon presentan su Campaña #siNohaySíesNo

Aquello que no es consentido por la otra persona es violencia, ¿te has detenido a pensar en ello? El consentimiento sólo tiene forma de SÍ explícito, por ello durante los “16 Días de Activismo”, y como parte de la Promesa Avon para erradicar la violencia de género, Avon y Fundación Avon invitan ampliar los conocimientos sobre el concepto del consentimiento y repensar la importancia del “sí” y el “no” a través de la campaña #siNohaySíesNo, una propuesta creativa y accesible desarrollada con base en historietas creadas por siete ilustradores de toda Latinoamérica.

La iniciativa busca hacer visibles situaciones en las que el consentimiento es clave para detectar violencias que, en algunos casos están naturalizadas o no son visibles en la sociedad y emergen hoy también en el mundo virtual. A partir del 25 de noviembre, cada día Avon y Fundación Avon compartirán una historieta -16 en total- e invitarán a todas las personas a sumarse amplificando los contenidos sobre situaciones de violencia en el entorno digital y el rol del consentimiento para detectarlas.

Según las Naciones Unidas, una de cada tres mujeres sufrirá violencia física o sexual durante su vida y Avon ve en cada una de ellas a una persona y no a una estadística. Por eso mantiene desde el 2004 un fuerte compromiso con ayudar a poner fin a estos abusos y para materializarlo, históricamente ha donado más USD80 millones a esta causa en el mundo.

“En Avon y Fundación Avon alzamos la voz para poner fin a todo tipo de violencia. Para ello trabajamos en Programas de concientización, apoyándonos en nuestras redes para impulsar contenido informativo y educativo, en acciones de capacitación y colaborando con mejorar el apoyo a la asistencia directa para mujeres en situación de violencia y emergencia, de la mano de organizaciones sociales aliadas en cada país”, mencionó Axel Gegenschatz, Líder de Negocios Avon América Hispana

La Campaña está dirigida a mujeres que hoy pueden estar atravesando por el ciclo de la violencia, que no están al tanto del consentimiento como clave o simplemente no saben cómo proceder. También se propone especialmente llevar conocimiento y concientizar a los hombres para que reconozcan, comprendan y modifiquen sus acciones y es una propuesta especial para jóvenes y adolescentes, para que conozcan cómo pueden protegerse y transformarse en pos de un mundo sin violencias.

Los mensajes de la campaña se difundirán durante los 16 Días de Activismo para acabar con la Violencia hacia las Mujeres. Esta es una campaña anual e internacional considerada dentro de la Agenda Global por ONU Mujeres que comienza el 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, y se extiende hasta el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

Con la pandemia de COVID-19 en todo el mundo, las diversas formas de violencia contra las mujeres se han intensificado. Por este motivo, el año pasado Avon promovió la campaña #aisladasNosolas y este año refirma su compromiso a través de esta nueva campaña invitando a todas las personas a ser parte de este movimiento. ¿Cómo sumarse? Siguiendo las redes de Avon y Fundación Avon y compartiendo los contenidos #siNohaySíesNo.

Guatemala se suma a la campaña proyectando por la noche el mensaje #siNohaySíesNo en el edificio Avon ubicado en la calzada Roosevelt, durante el 25, 26 y 27 de noviembre.  

Avon presenta avances de proyectos de violencia de género

En el marco de la campaña de los 16 Días de Activismo, Avon realizó un encuentro virtual con Fundación Sobrevivientes y CICAM instituciones ganadoras del donativo que se entregó a inicios  de 2021 por un total de USD 70,147.68 como parte del programa Avon Poner Fin a la Violencia Hacia Mujeres y Niñas.

Fundación Sobrevivientes presentó los avances del proyecto “Sanando y empoderando a las mujeres y adolescentes víctimas de violencia”. La institución CICAM (Centro de Investigación, Capacitación, Apoyo a la Mujer y Juventudes) compartió  los avances del proyecto “Transformando la vida de mujeres y juventudes, viviendo libres de violencias”.

En 2021 la empresa donó USD373,896.08 a 11 fundaciones de Centroamérica y República Dominicana para llevar a cabo proyectos que buscan la reducción de la violencia de género, beneficiando a más de 80,000 mujeres.

Walter Tapia, Gerente General para Avon Centroamérica y República Dominicana, expresa que: “En Avon estamos comprometidos con la mujer y con el Programa Avon Poner Fin a la Violencia Hacia las Mujeres y las niñas seguimos contribuyendo junto a distintas fundaciones en la región para erradicar la violencia de género”.

Un pin que apoya nuestra causa

Avon invita a portar este pin que representan el espíritu inquebrantable de las mujeres a las que hemos apoyado. La venta de estos pines recauda fondos para apoyar proyectos para la atención de mujeres en situación de violencia. Adquiere este pin con una Representante Avon quien te brindará más información.

Ediciones

Entrada siguiente

INARA CUATRO NORTE, el nuevo vecino de la zona 4 de la Ciudad de Guatemala

Mié Dic 1 , 2021
Esta nueva propuesta de vivienda vertical, llega a complementar un sector conocido por su personalidad, movimiento y constante crecimiento reflejado los últimos años. Inara Cuarto Norte, será el hogar ideal para los amantes de la vida moderna y polifacética; quienes disfruten de un ritmo ágil, descomplicado y funcional, descubrirán en […]

Puede que te guste