Andrés García trae a Guatemala la de Bronce

Con el orgullo de ser guatemalteco, el karateca Andrés García ha ganado un espacio más en la escala internacional, logrando la medalla de Bronce en Dublín.

Ciudad de Guatemala. El atleta que forma parte del Pro Sport Team GNC, Andrés García, puso en alto el nombre de Guatemala, logrando la Medalla de Bronce en la categoría Light Contact, en el Mundial de Kickboxing de Wako (World Associations of Kickboxing Organitation), que finaliza este fin de semana en la ciudad de Dublín, Irlanda.

Andrés García fue el primero y único que representó a Guatemala, en este campeonato. El guatemalteco se enfrentó a los mejores contendientes, siendo estos Tomasz Kurzeja de Polonia, en octavos de final; Frederico Ferreira de Portugal, en cuartos de final y en semifinales, hoy a las 6 horas de Guatemala, con el ruso Shamil Khezh. Esta última se convirtió en una gran pelea que le atribuyó la presea de bronce.

Andrés García fue el único semifinalista del continente americano, en su categoría. En este mundial se presentaron los mejores atletas de cada país, los cuales en total fueron 150 países afiliados en la disciplina de este deporte.

Quiero agradecer a todas las personas que me ayudaron de una u otra forma en estar en este mundial y a toda la gente linda de Guatemala que estuvo pendiente de mis peleas, expresó Andrés García, atleta destacado que forma parte del Pro Sport Team GNC.

Patrocinio GNC

General Nutrition Center, GNC Guatemala, marca líder en Suplementos de Nutrición Deportiva, en el 2011 hizo oficial el patrocinio para el deportista Andrés García, quien se ha convertido en el mejor atleta de Kickboxing a escala nacional e internacional.

WAKO (World Associations of Kickboxing Organitation)

La Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing se fundó en 1976 en Europa. Tiene reglas y regulaciones como una especie de federación mundial de kickboxing, con siete estilos diferentes de lucha: semi, light, full contact, low kick, K1, aero kicboxing y musical forms.

 

Ficha técnica

  • Nombre: Andrés García Gándara
  • Edad: 30 años
  • Fecha de nacimiento: 22 de noviembre de 1985.
  • Grado: Cinta Negra, Quinto Dan
  • Escuela: Schumanns Martial Arts
  • Logros: 12 veces Campeón Mundial de la
  • National Blackbelt Leangue (NBL)

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: