Luis Suárez es sancionado con 2 partidos tras explusión

Tras la expulsión de Luis Suárez en la semifinal de Copa del Rey, el Comité de Competición lo sancionó con dos partidos de castigo

Luego de la expulsión de Luis Suárez ante el Atlético de Madrid en la semifinal de Copa del Rey, el Comité de Competición de la RFEF anunció que el uruguayo será sancionado con dos partidos de castigo.

Suárez fue sancionado con un partido por la expulsión y otro por haber incumplido el artículo 113.2 del Código Disciplinario, el cual establece que el jugador debe irse al vestidor tras la expulsión.

El delantero uruguayo siguió el partido desde el túnel para llegar a los vestidores del Camp Nou.

“Quienes sean expulsados deberán dirigirse a los vestuarios sin posibilidad de presenciar el partido desde la grada. El incumplimiento de la citada obligación será objeto de sanción entre uno y tres partidos de suspensión, con la multa pecuniaria accesoria”, señala el artículo del código.

 

Foto de AP

Por su parte, el técnico del Barcelona, Luis Enrique, aseguró que su equipo disfrutará al máximo la final de la Copa del Rey, luego de haber superado en semifinales al Atlético de Madrid y vencerlos por marcador global de 3-2.

“Queremos dedicar la Copa a la afición porque han sido una pieza fundamental para pasar la eliminatoria. Estamos en una nueva final y la disfrutaremos”, afirmó.

Admitió que las bajas del delantero uruguayo Luis Suárez y el defensa español Sergi Roberto, por suspensión, para el duelo por el título serán importantes, pero confía en poder cubrir sus posiciones.

“(Duele) por los jugadores, pero lo más importante es que el Barça puede ganar la final. Con el cambio de Aleix Vidal buscábamos sacar a Sergi Roberto porque tenía una tarjeta amarilla, pero han tenido que sacar finalmente a Mascherano porque con inferioridad buscaban un perfil más defensivo”, agregó el técnico.

Con información de Marca y Notimex

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: