¿Qué hacemos con las ex novias?

Cuando empezamos una relación poco a poco van surgiendo detalles de nuestra pareja y uno de esos detalles es su pasado. Y en ese pasado hay relaciones que sin duda fueron importantes. Hay personas que mantienen una relación sana con sus ex parejas y a veces esto es causa de serios problemas.

En realidad no es tan grave como parece, bueno depende de la ex novia. Pero primero debemos reconocer que todos tenemos nuestro pasado. Hay personas que entran en pánico al pensar en la frase: “donde hubo fuego cenizas quedan”, y claro que las hay, pero para que esto no sea causa de estrés debemos aceptar que nuestra pareja por supuesto le guarda cariño a alguien que en su momento lo hizo feliz. Así como nosotras, recordamos con estima a ciertas personas

No se pueden borrar los sentimientos ajenos por una petición de inseguridad. Creo que al tener claro que por supuesto existe un cariño, la paranoia disminuye. Si nuestra pareja está con nosotras, es motivo suficiente para creer en sus sentimientos.

Ahora bien, si la ex novia llama constantemente a tu pareja y te cela lo mejor es hablar con él. Hay que buscar el momento y el lugar adecuado. Hablar sin rencores ni paranoia y ser claras: nadie quiere una relación donde hay tres personas. Si sospecha tanto de una infidelidad lo mejor es decir: “puedes escoger y si tengo que irme me voy, pero prefiero la sinceridad a un engaño”, seguro decir estas palabras serán dolorosas pero necesarias. Ni una mujer debería de pelearse por un hombre, NI UNA.

Tu pareja agradecerá la sinceridad y la falta de drama y seguro de esta manera, puede ser más sincero contigo. Porque para que una pareja funcione es necesario respetar el pasado de nuestra pareja y aprender a lidiar con él, digo, no es delito que le guarde cariño a alguien y esto es posible si sabe respetarte y ser sincero.

Ahora si tu eres la ex novia, presente…solo recuerda esta sencilla lección: no le hagás a los demás lo que no te gustaría que te hagan a ti.

 

You May Also Like