Trump, el machista

La reciente toma de posesión de Donal Trump, como presidente de Estados Unidos ha dejado a la luz, el trato que tiene hacia su esposa y la tensa relación que ambos sostienen.

Pero no hace falta ver estas imágenes para saber que Trump es un machista por excelencia, con el simple hecho de financiar Miss Universo, lo hace un hombre con pensamiento retrograda. Ese “certamen de belleza” solo reafirma los estereotipos de belleza para las mujeres.

Y claro que no tiene nada malo querer ser bonita, el problema es que esa imagen de perfección sea una obligación, ya que si las mujeres que no cumplimos con ciertos estándares de belleza debemos desaparecer  y eso también es una discriminación, no todas podemos medir 1.70 y tener las medidas de 90-60-90.

Donal Trump trata a su esposa y a las mujeres como un objeto, que usa a su conveniencia y lo que él hace es terrible, pero ¿por qué las mujeres lo permiten? Me imagino a Melania, joven, bonita y con ambiciones económicas y encuentra a este hombre que puede comprarle de todo y al parecer hasta pudo comprar su amor. Y seguro debe ser un sueño  tener una vida tan acomodada y no preocuparse jamás por el precio, pero ¿vale la pena?

En la toma de posesión, vimos a una mujer triste, subestimada, humillada…todos fuimos testigos del trato que le dio su esposo y de su infelicidad. Si ese es el precio que debe de pagar por la vida de fantasía que imaginó, tampoco cumple con la promesa de felicidad con la que soñó.

Colocar a la mujer como un objeto de placer, subestima sus capacidades y las lleva a tener un único motivo en la vida: complacer a los hombres a través de su cuerpo. Es tan denigrante como triste.

Por eso hay que insistir en la educación de las niñas, alejarlas de los cuentos de fantasía y que dejen atrás la idea de que un príncipe millonario las va a salvar. Hay que enseñarles que ellas son las que se pueden salvar, son ellas las que pueden darse una vida de lujo…debemos aprender que ningún hombre nos puede tratar con tan poco respeto, aunque ese hombre sea el presidente.

You May Also Like