Facebook introduce los famosos “stories”

Facebook Stories funcionará de la misma forma que Instagram Stories. La herramienta está en pruebas en Irlanda y llegará pronto a más países.

El app de Facebook pronto se parecerá a Instagram… y también, irremediablemente, a Snapchat.

El sitio Business Insider reportó el miércoles que algunos usuarios del app de Facebook en iOS incluye una nueva función muy similar a Instagram Stories, la función del app de fotografía que permite subir fotos o videos con un lapso de duración de 24 horas para que amigos y seguidores lo puedan ver y después eliminarse de la faz del Internet.

 [adrotate banner=”3"]

Un vocero de Facebook confirmó a Business Insider que se trata de una prueba piloto llevándose a cabo en Irlanda, pero agregó que en próximos meses llegará a más lugares. BI dice que Facebook llama a esta función simplemente… Facebook Stories.

Esta herramienta es idéntica a Instagram Stories, así que los usuarios de la segunda seguramente se sentirán identificados y sabrán cómo funciona. Facebook Stories se ubica en la parte alta de la aplicación, encima del campo para escribir una nueva publicación.

La interfaz, también, es idéntica a Instagram Stories. Un icono con forma de círculo y del rostro de los usuarios se muestra cuando tienen una publicación nueva en Stories. En Instagram, el indicador para mostrar las Stories nuevas es del color del icono de Instagram; en Facebook sucede lo mismo — el indicador es en tono azul.

facebook-stories-instagram-snapchat.png
Así lucirá Facebook Stories en el app central de la red social Business Insider / Facebook

 

Las fotos y videos que se decidan subir a Facebook Stories se pueden ver por los amigos y seguidores en la red social, pero el contenido no se publicará en el News Feed personal de cada usuario. Asimismo, los usuarios podrán editar –con filtros y pegatinas– las publicaciones. Los seguidores podrán enviar mensajes privados en respuesta a las publicaciones.

La descarada copia a Snapchat

No es un secreto que Facebook quiere derrotar a Snapchat, una de las aplicaciones favoritas por los millennials. La compañía lo intentó a través de una adquisición y por medio de varias aplicaciones y nuevas funciones. Pero hasta antes de Instagram Stories, nada había funcionado.

Por fin, Stories le ha dado a Facebook las armas para combatir a Snapchat. Lanzada en agosto, Instagram Stories tiene más de 100 millones de usuarios diarios y, sin lugar a dudas, ha sido el imán para que Instagram llegue a 600 millones de usuarios mensuales, según informó la red social en diciembre.

Ahora que Instagram Stories avanza, era un paso obvio y necesario que Facebook llevara la popular función a su aplicación central. Ahora, el siguiente paso en cuanto a Instagram, será comenzar a mostrar publicidad en Stories de marcas y las transmisiones en vivo.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: