Donald Trump ordena investigación por presunto fraude electoral

Donald Trump denunció, sin presentar evidencias, que millones de personas votaron ilegalmente por Hillary Clinton el 8 de noviembre pasado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles una investigación sobre fraude electoral, luego de denunciar sin presentar evidencias que millones de personas votaron ilegalmente por Hillary Clinton el 8 de noviembre.

“Estaré solicitando una investigación mayor de FRAUDE ELECTORAL, incluyendo aquellos registrados para votar en dos estados, aquellos que son ilegales y aún de aquellos empadronados que están muertos (muchos por mucho tiempo”, escribió en su cuenta de Twitter.

“!Dependiendo de los resultados, fortaleceremos los procedimientos de voto!”, agregó.

 

 

Trump reiteró esta semana ante lideres legislativos su creencia de que habría ganado el voto popular frente a Clinton, de no ser por el presunto voto ilegal de millones de personas.

Aunque el presidente ganó las elecciones con base en los resultados del Colegio Electoral, perdió por unos tres millones de votos frente a Clinton en el voto popular.

Trump anunció asimismo que el jueves de la próxima semana anunciará a su nominado a la Suprema Corte de Justicia.

Las acusaciones de un supuesto voto ilegal de millones de personas han sido desestimadas por legisladores republicanos y demócratas, expertos y funcionarios estatales.

Aunque se han registrados votos de personas muertas en ciclos electorales anteriores o de personas sin autorización para votar, estudios han mostrado que se trata de casos aislados entre las más de 120 millones de personas que votan en elecciones presidenciales.

Hasta el momento el presidente Trump no ha presentado pruebas del fraude electoral y su portavoz se ha limitado a señalar que se trata de una “creencia” de Trump basada en estudios que se le han presentado e información que se le ha hecho llegar.

Fuente: LDD

You May Also Like