Inventan papel resistente al agua y fuego

Si bien es cierto que ya existía un papel a prueba de agua y fuego, es la primera vez que ambas características se combinan.

Hace unos dos mil años, los chinos inventaron el papel, una de las creaciones más importantes del mundo, sin embargo, ahora se han dado a la tarea de mejorarla.

Un equipo de investigación del Instituto de Shanghai de la Cerámica en China ha desarrollado lo que se considera la primera hoja de papel resistente al fuego y al agua.

[adrotate banner=”3"]

El papel es resistente al agua incluso cuando su superficie está dañada físicamente y se mancha de líquidos como el café y el té.

También, este nuevo papel se podrá limpiar con agua sin que se borre lo que está escrito en él por lo que podría ser una opción para crear archivos confiables que puedan sobrevivir al fuego o al agua.

Si bien ya es posible encontrar papel que es resistente al agua o al fuego, es la primera vez que ambas características se combinan.

De acuerdo con expertos, el papel, se dice que costará unos pocos yuanes más que una hoja normal y que esto podría reducirse si se fabrica en masa.

Con información de Mashable

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: