Estas apps te ayudarán a mejorar tu ortografía

Todos hemos cometido faltas de ortografía a lo largo de nuestra vida. Ahora, llegan a nuestros móviles aplicaciones que pueden ayudarnos a ser mejores a la hora de escribir o expresarnos. Estas son las 6 mejores apps:

La aplicación oficial de la RAE

Espasa Calpe, del Grupo Planeta, creó la aplicación de la Real Academia de la Lengua. Esta app, llamada DeL es perfecta para buscar el significado de esa palabra que nunca hemos escuchado antes, o la forma correcta de escribirla sin cometer faltas de ortografía. Gracias a su buscador también podremos localizar conjugaciones de verbos que nos facilitarán la buena expresión hablada y escrita de los mismos.

La aplicación es completamente gratuita para los sistemas operativos de Android e iOS, gracias a la financiación de la Obra Social de La Caixa.

Los Cazafaltas

Esta aplicación gratuita desarrollada para iOS está inspirada en el tradicional juego de la Oca. El objetivo es ir superando diferentes niveles del juego mediante la resolución de las dudas ortográficas que va planteando la app. Gracias a su interfaz, es posible en todo momento acceder a las reglas de ortografía de nuestra lengua facilitando así el aprendizaje y la resolución del juego.

Las partidas se producen entre dos rivales, aunque también existe la posibilidad de jugar en solitario. Los turnos se van alternando hasta llegar al nivel final, donde uno de los dos jugadores se hará con el premio de los cazafaltas. Los resultados de las competiciones quedarán registrados para que todo el mundo pueda ver en el perfil del usuario su evolución en ortografía. Las partidas individuales, aunque no se registran, siempre servirán de entrenamiento contra próximos rivales.

iCuadernos

Todos hemos hecho un Cuadernillo Rubio a lo largo de nuestra vida, bien para mejorar en matemáticas, bien para aprender a escribir bien. Por ello, Rubio no quiere desaprovechar la oportunidad de adentrarse en el mundo de la tecnología creando así su propia aplicación basada en los míticos cuadernillos de enseñanza.

Si bien es cierto que la oferta es mucho mayor en matemáticas, la app también ofrece la posibilidad de aprender reglas ortográficas de nuestra lengua. Para ello, es necesaria la compra de cuadernillos dentro de la aplicación. Cuestan 100 rubis cada uno. Los rubis son la moneda de la aplicación, que se consiguen mediante el pago con dinero real.

La aplicación está disponible en iOS y Android

94 segundos

Y no solo los niños cometen faltas de ortografía. Cuando hablamos por whatsapp o escribimos alguna nota rápida, no es extraño percatarse de que los adultos también le damos verdaderas patadas al diccionario, y, en ocasiones, demasiadas veces.

94 segundos es la aplicación gratuita para iOS y Android, dedicada a los adultos y a mejorar su ortografía. Consiste básicmaente en un juego basado en contestar el mayor número de preguntas de una categoría en particular en menos de 94 segundos. La agilidad mental y la rapidez serán fundamentales, ya que, si cometemos un error, tendremos que saber corregirlo para, después, poder pasar a la siguiente pregunta.

Apalabrados

Este juego basado en el popular Intelect, lleva en nuestros móviles varios años, pero es cierto que ayuda a la mejora de la ortografía significativamente.

La aplicación consiste en una competición entre dos usuarios que tienen que colocar palabras encima de un tablero de forma estratégica para conseguir más puntuación que el rival en cuestión.

Apalabrados ha conseguido convertirse en una de las aplicaciones educativas gratuitas más populares de Android e iOS, ya que permite competir a tiempo real con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, haciendo de la aplicación un juego verdaderamente adictivo.

Mr.Mouse

Por último, Mr. Mouse es la aplicación dedicada a los más pequeños, que aparte de corregir la ortografía también la enseña. Está desarrollada para niños de entre 6 y 8 años, y consiste en un juego en el que los participantes tienen que ayudar a Mr. Mouse a saltar los agujeros que solo podrán tapar colocando las palabras o letras correctas.

You May Also Like