México: lanzan aplicación para encontrar la gasolina más barata

La Profeco y la CRE lanzaron una aplicación para encontrar qué gasolinera ofrece el mejor precio en la gasolina y el mejor servicio.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) lanzaron una aplicación para teléfonos móviles llamada “Gasoapp”.
La app permite que el consumidor de combustible sepa qué gasolinera le ofrece un mejor servicio y costo.
La aplicación de la Profeco y la CRE. Foto de El Financiero

La aplicación ayuda al usuario a encontrar en cual gasolinera cercana a su ubicación se oferta gasolina a bajo precio.

Gasoapp está disponible en los sistemas operativos Android y iOS, aunque aún está en etapa de prueba y se marca como una aplicación no publicada, sin embargo ya es posible su descarga.

La app pide permiso para conocer la ubicación del usuarios, luego marcará las distintas gasolineras que estén en un radio de cinco kilómetros. Solo es posible escoger un tipo de combustible (Magna, Premium o diésel) para que sea mostrado.

En el mapa aparecerán distintos símbolos que indican la cercanía, precios excesivos o gasolina a bajo costo.

Al seleccionar una gasolinera, aparecerá la manera en la que podemos llegar, qué precios tiene y calificaciones de otros consumidores. El usuario también puede evaluar la estación en cuanto a la calidad en su servicio, si los litros son completos o si el costo es diferente al que se muestra en Gasoapp.

Parte de la aplicación Gasoapp. Foto de El Financiero

Hay que destacar que debido a que la aplicación se encuentra en etapa de prueba, muchas gasolineras todavía no cuentan con la información necesaria por parte de los usuarios.

Hasta el momento, los precios promedios son: 15.99 pesos por cada litro de Magna, 17.79 por el de Premium y 17.05 por el de diésel.

Con información de El Financiero

You May Also Like