Donald Trump inicia su gobierno al frente de los Estados Unidos

Este viernes 20 de enero, Donald Trump se convirtió en el presidente número 45 de los Estados Unidos de América.

A las 11:55 h del tiempo del Este, Donald J. Trump se convirtió en el presidente número 45 de Estados Unidos ante un “National Mall” desangelado que ni siquiera se llenó, con amenaza de lluvia, el magnate tomó posesión en el cargo.

La foto de la izquierda es del 2009 cuando Obama juró como presidente, la de la derecha es de este viernes. Foto de ABC

Luego de ocho años de gobierno demócrata, el empresario inmobiliario y estrella de reality shows que puso la política estadounidense de cabeza y atrajo a los votantes furiosos con Washington, juró sobre la Biblia y protestó como el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

El primero en jurar en su nuevo cargo fue el exgobernador de Indiana, Mike Pence, quien se convirtió en el nuevo vicepresidente de los Estados Unidos.

Mike Pence jurando como vicepresidente. Foto de @W7VOA

Luego fue el turno del magnate, quien se convirtió de esta forma en presidente de Estados Unidos. Trump se hará cargo de un país fundamentalmente dividido. El presidente 45 de los Estados Unidos dijo que una de sus principales tareas sería acabar con las diferencias que dividen a ls sociedad de su país y que sería el presidente de “todos los estadounidenses”.

El nuevo presidente de los Estados Unidos estuvo acompañado de su familia en el momento de jurar a su nuevo cargo.

Trump juró como el nuevo presidente de Estados Unidos. Foto de CNN

“Cada cuatro años subimos aquí para hacer la transición pacífica al poder. Quiero agradecer a la primera dama Michelle Obama y al presidente Barack Obama por su servicio al país”, fueron algunas de las primeras palabras de Trump como presidente. “Estamos transfiriendo el poder de Washington hacia ustedes, el pueblo”.

El presidente dijo que Washington prosperó, pero eso no se tradujo a la gente y con su mandato eso cambiaría, “comenzando aquí y en este momento, este momento es de ustedes”.

Fuente: LDD

 

You May Also Like