Estamos solos

Hace poco me declaraba como agnóstica porque algo dentro de mí se negaba a caer al ateísmo, digo, en algo hay que creer pero hace unos días me di cuenta que mi fe ha muerto para siempre, no hay manera de traerla con vida.

Mi poquita fe ha desaparecido, porque en este mundo me siento rodeada de miseria y maldad. Aunque me obligue, no puedo tener un panorama optimista ante el mundo…las injusticias son tantas que me cuesta creer que hay un dios que se dedique a cuidarnos.

Veo al cielo y sé con certeza que no hay nadie allá arriba para protegernos. Estamos solos con nuestra propia inmundicia.

No me permito creer que un dios sea tan indiferente ante la catástrofe humana, donde todo es gris… los niños mueren, las mujeres son abusadas y los hombres explotados, estamos matando a la naturaleza por la tecnología.

Tal vez nuestra fe fue inculcada de manera errónea y el trabajo de dios no es para hacer milagros, tal vez su trabajo solo sea mirar y sin inmutarse.

Si alguna vez existió un ser superior, creo que fue solo para hacer un experimento genético con nosotros…y falló. Al ver el resultado sintió pesar y vergüenza y se fue, no lo culpo yo también me hubiera ido, creo que no hay manera de salvar esta catástrofe humana.

El humano por naturaleza es perverso porque es más fácil criticar al compañero que comprender, igual de sencillo es burlarse de alguien que aceptar o robar para enriquecerse. Y así como esa naturaleza humana se ha desbordado…y ya solo nos queda lidiar con nosotros mismos.

Nuestra lucha radica en pelear con nuestra naturaleza y no permitir que ella salga a flote. Creo que por eso hay tantos intentos de bondad pero esos intentos se ven corrompidos por la maldad del ser humano.

Ya no fe en mí, ni la esperanza de que dios nos ayuda… creo con firmeza que estamos solos.

 

You May Also Like