Con este truco matemático podrás encontrar estacionamiento en cualquier lugar

Considerando el tiempo que las personas pasan en los centros comerciales, especialista elaboró una fórmula para hallar lugar.

Algunos usos y costumbres de las personas aún no encuentran respuesta científica: ¿por qué los hombres somos incapaces de pedir instrucciones sobre cómo llegar a un lugar?, ¿por qué existen personas que usan las luces altas a las cinco de la tarde?
Un montón de misterios no han sido atendidos por los especialistas a encontrarle una respuesta lógica a todo. Sin embargo, podemos quitar uno de los problemas de tránsito de la lista gracias al matemático Joe Pagano.
De acuerdo a este sujeto, es gracias a la estadística que podemos encontrar un truco sencillo que nos facilitará esas idas al súper o al centro comercial. Cualquier estacionamiento podrá ser domado gracias a una simple división, la explicamos a continuación.
Estadísticamente, una persona permanece en promedio 180 minutos en los centros comerciales (3 horas). Lo único que debemos hacer es esperar (o rondar) una zona con al menos 20 vehículos estacionados. De acuerdo a la fórmula –explicada a continuación-, al menos un auto se debe mover en menos de nueve minutos de su lugar.
¿Cómo funciona esto?
Retomamos el principio de los 180 minutos en promedio que se pasa en un centro comercial. Lo único que se debe hacer es dividir este tiempo entre la cantidad de vehículos estacionados frente a nosotros.
El número resultante será el tiempo promedio de espera en que se libere al menos un lugar:
180/20=9
Mientras más autos se encuentren el área, el tiempo de espera se verá reducido:
180/25=7.2 minutos
180/30=6 minutos
De la misma forma, mientras menos lugares de estacionamiento estén disponibles, mayor será el tiempo de espera:
180/10=10 minutos
¿Si me tengo que mover?
También existe la posibilidad de que el estacionamiento impida que el auto se mantenga detenido en espera de un lugar. En estos casos, lo recomendable es girar dos veces en sentido de la derecha y después hacerlo dos veces hacia la izquierda.
Con este tipo de movimiento, las probabilidades de encontrar un espacio de estacionamiento crecen gracias al flujo de movimiento natural en los estacionamientos. Estaremos sondeando una zona en específico, con lo que la fórmula matemática anterior se reproduce gracias a que nos encontraremos rondando la misma zona una y otra vez.
Por supuesto, el tiempo de uso de estos lugares varía de acuerdo a cada persona, por lo que la fórmula responde a cuestiones estadísticas y de probabilidad.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: