¿Cómo podemos los guatemaltecos tener mejores hábitos financieros?

Con el objetivo de fomentar la educación financiera de las familias guatemaltecas, Grupo Distelsa y su marca TECNO FACIL desarrollaron el programa de Responsabilidad Social Empresarial “Manejá tu pisto como experto”, que consiste en una serie de charlas gratuitas impartidas por expertos para promover los buenos hábitos financieros, como el ahorro y correcto uso del financiamiento.

La cadena de tiendas TECNO FACIL inició operaciones en mayo de 2016 bajo el respaldo y garantía de Grupo Distelsa, líder en la comercialización de productos electrónicos y electrodomésticos con más de 55 años en el mercado de Guatemala. Su campaña “Sé listo con tu pisto” invita a los guatemaltecos a sacar el mayor provecho de sus compras y modernizar su estilo de vida de una manera fácil y segura,  con los créditos más baratos del mercado.

En consecuencia con esta campaña, surge “Manejá tu pisto como experto”, que busca proveer a los guatemaltecos con las herramientas básicas necesarias para manejar su dinero de manera adecuada, no solamente en sus compras, sino para hacer un presupuesto familiar, temas de financiamiento y  ahorro.

“En Grupo Distelsa y TECNO FACIL  creemos que ‘Manejá tu pisto como experto’ es un programa de Responsabilidad Social que contribuye activamente a la sociedad guatemalteca, ya que el manejo adecuado de las finanzas personales es vital para asegurar la prosperidad familiar. Como empresa orgullosamente guatemalteca, nos interesa que nuestros clientes puedan tener una mejor calidad de vida, a través de la educación en temas de ahorro, financiamiento y compras responsables” indicó Martin Prera, Director de Mercadeo de Grupo Distelsa.

Las charlas se centran en temas como las finanzas personales, el presupuesto del hogar, ahorro, el uso correcto del financiamiento, entre otros. El programa inició en 2016 y hasta la fecha se han impartido cuatro charlas, capacitando a los asistentes para mejorar su situación económica a través del buen manejo de sus finanzas.

Durante el 2017, se prevé realizar una convocatoria por mes, las cuales  se desarrollan en el salón de capacitaciones de la Tienda TECNO FACIL en el Centro Comercial Los Próceres, sin costo alguno ni compromiso de compra y son abiertas para todas las personas que deseen aprender a manejar su dinero de forma inteligente y responsable.

Las siguientes charlas se realizarán en:

  • Miércoles 25 de enero 2017 a las 17:30 horas
  • Miércoles 22 de febrero a las 17:30 horas

Para estar al día en las fechas y horarios en lo que se brindarán las capacitaciones se puede visitar la página oficial de TECNO FACIL en Facebook, escribir al correo electrónico rse@tecnofacil.com.gt o preguntar en la tienda TECNO FACIL más cercana.

You May Also Like