AA realizará su XLV Convención Nacional

La Unidad de Servicio de Recuperación Unida es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su experiencia, fortaleza y esperanza para resolver el problema en común y ayudar a otros a recuperarse de la enfermedad del alcoholismo.

Ciudad de Guatemala. Alcohólicos Anónimos de Guatemala llevará a cabo la 45 Convención Nacional, el 28 y 29 de noviembre en Mazatenango.  Esta reunión convoca a más 5,000 personas de toda la república con la finalidad de compartir experiencias, fortalezas y esperanzas para resolver sus problemas comunes y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.

Con el lema “La gracia de nuestro poder superior, manifestada en el mensaje de fe, amor y esperanza” esta reunión será inaugurada con un programa cultural a partir de las 13:00 horas.  Después, a las 18:00 se realizará el acto protocolar de apertura.  Para concluir con la jornada se realizarán mesas de trabajo en las que se dialogará sobre temas como Recuperación, Unidad, Servicio, Apadrinamiento, Responsabilidad, Información Pública, Instituciones y el Aula de Intergrupo.  Al día siguiente se clausurará la actividad con los informes parciales en el área financiera y el del Consejo Consultivo, entre otros temas.

Esta actividad es gratuitita, ya que el único requisito para asistir o ser miembro de AA es el deseo de dejar la bebida, sin pagar honorarios ni cuotas, mencionó el Custodio clase “A” miembro no alcohólico, licenciado Otto Galindo.

AA tiene presencia en toda Guatemala y se mantiene de propias contribuciones. Está compuesta por más de 42,000 personas, el 10% son mujeres, todos en recuperación.  Tiene un total de 1,080 grupos inscritos en el territorio nacional.  No está afiliada a ninguna secta religiosa, partido político, organización o institución alguna, no interviene en controversias y no respalda ni se opone a ninguna causa.

Su objetivo primordial es mantener a todos los miembros sobrios y ayudar a otros a alcanzar ese estado de sobriedad por medio de la experiencia, la fortaleza y la esperanza compartidas en las reuniones de los grupos, explicó la licenciada Morena Clara Fetzer de Rodríguez, Custodio clase “A” miembro no alcohólico de AA.

Una de las herramientas con las que AA colabora con la población es con su página web, la cual cuenta con información actualizada de grupos o directorio nacional y autoexámenes.  A la fecha se han recibido más de 90,000 visitas.

You May Also Like