¿Cómo conservar las paredes en buen estado por más tiempo?

Hay muchos factores a considerar al momento de aplicar una pintura para nuestra casa, oficina o negocio y es importante tomar en cuenta diversas
características que se apeguen a las necesidades de los muros que se requieran cubrir.

Antes de aplicar la pintura, utilice un sellador, este tipo de producto optimiza el acabado final con gran poder cubriente. El Sellador Entintable de Comex es a base de agua, además se pueden preparar 146 colores en este tipo de producto para utilizarse como base, y tiene un rendimiento
aproximado de 40 metros por galón.

Adriana Brenes, gerente Portafolio de PPG Centroamérica agrega que, si se desea cambiar a un color vivo, se puede entintar el sellador con un color similar al acabado final, esto permitiría pasar menos manos y aportará mayor durabilidad y resistencia a la pared en donde se está aplicando el producto.

Asimismo, Brenes explica que el sellador puede utilizarse en concreto, yeso o cuando la superficie es nueva, es decir esté recién repellada y cumple con los de 30 días de fraguado del cemento, puede ser utilizada como primera capa de base.

Encima del sellador, luego se aplica el tono final. Vinimex es una pintura de acabado final de alta tecnología, base agua, libre de plomo, que brinda un acabado satinado o mate. Funciona en superficies de concreto, madera, y yeso. Es versátil y de alta calidad y rendimiento aplicable en interior y exterior, se puede preparar hasta en 3546 colores, ofrece presentaciones de 1, 4 y 19 litros y tiene bajo olor.

Para que la aplicación sea efectiva se recomienda seguir tres pasos en cualquier tipo de superficie que utilice el producto final: preparado, sellado y acabado. Con este proceso, el producto logrará mayor rendimiento, alto poder de cubrimiento y no presentará problemas de desprendimientos.

  1. Preparado: eliminar pintura mal adherida, polvo, grasa o cualquier sustancia que afecte la adherencia del producto final.
  2. Sellado: cubrir la porosidad de la superficie, lo cual permitirá optimizar el rendimiento del producto.
  3. Acabado: aplicar el producto final sobre el tipo de superficie o material de su preferencia.

Si se ha interesado en aplicar alguna de estas alternativas para dar el mantenimiento oportuno a sus paredes, le invitamos a visitar una tienda Comex, donde recibirá asesoría de los expertos en producto y color.

Recuerde que puede valerse de la herramienta “ColorLife Inspiración” para lograr el balance perfecto de color en su proyecto con tan solo seleccionar 3 tonos distintos, 60% color predominante, 30% color intermedio y 10% color de acento.

Autor entrada: Ediciones Reportaje De