La autora de Harry Potter anuncia la publicación de una nueva saga

La autora británica confirma que una la firmará ella y otra saldrá bajo su seudónimo

La escritora británica y creadora del universo del niño mago Harry Potter, Joanne K. Rowling, confirmó en Twitter que está trabajando en dos nuevas novelas.

Según contó el miércoles a sus seguidores, una la firmará ella y la otra saldrá bajo su seudónimo, Robert Galbraith. Por el momento, no sabe cuál de las dos estará lista antes. “Siempre estoy trabajando en alguna novela. Es a lo que me dedico”, declaró.

Ante la pregunta de si será un libro protagonizado por Newt Scamander, a quien da vida Eddie Redmayne en Animales fantásticos y dónde encontrarlos, respondió que éste seguirá “sólo en cine”. En total, la nueva saga contará con cinco títulos.

Rowling publicó en 2012 su primera novela para adultos, Una vacante imprevista, y después lanzó otras tres bajo el seudónimo de Galbraith. La última fue Career of evil (2015).

Ejemplares de 'Harry Potter y el legado maldito' en una librería de Londres
Ejemplares de ‘Harry Potter y el legado maldito’ en una librería de Londres (Neil Hall / Reuters)

La autora anunció a mediados del pasado mes de octubre que planea escribir guiones para un total de cinco películas de Animales fantásticos. La primera película de la saga se estrenó en la gran pantalla el 17 de noviembre, y la productora Warner Bros ya ha confirmado que habrá un segundo filme.

La película Animales fantásticos se desarrolla en Nueva York y cuenta la historia de un autor ficticio que ya fue mencionado en las aventuras de Harry Potter. El actor Eddie Redmayne interpreta al personaje principal, Newt Scamander, que adora los animales y vive en una comunidad secreta de magos y brujas en la ciudad de los rascacielos.

Fuente: La Vanguardia

You May Also Like