Madonna fue elegida como Mujer del Año 2016

La revista Billboard eligió a la Reina del Pop como la mujer más destacada del año.

Ciudad de Guatemala. “Gracias por reconocer mi capacidad para ejercer mi carrera durante 34 años, ante el sexismo flagrante, misoginia y el abuso implacable”, así inició la artista un poderoso discurso de agradecimiento, tras ser elegida ‘La mujer del Año’ por la Revista Billboard, en el que abordó el tema del feminismo y el sexismo, y en el que recordó duros momentos de su vida, como el de su violación.

“Recuerdo haberme sentido paralizada. Me tomó bastante tiempo recuperarme y volver a ser creativa, continuar con mi vida”, comentó la reina del pop.

La cantante, también habló del duro papel que enfrentan las mujeres en la industria y en la vida en general:“No hay reglas, si eres un chico. Si eres una chica, tienes que jugar el juego. ¿Cuál es ese juego? Te permiten ser bonita, linda y sexy, pero no actúes demasiado inteligente, no tengas una opinión. O, por lo menos, no tengas una opinión que esté fuera de la línea del status quo”.

Por último, afirmó que los duros momentos de su vida fueron los que la ayudaron a convertise en una luchadora: “Los que dudaron, los negativos, los que me hicieron pasar un mal momento y me dijeron que no podía, que no era capaz… su pesimismo me hizo más fuerte, me convirtieron en la luchadora que soy hoy, me hicieron quien soy hoy. Así que gracias”, dijo la cantante.

Escuha su discurso completo:

 

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: