Real Madrid gana su segundo título en el Mundial de Clubes

Cristiano Ronaldo anotó triplete para el campeón europeo Real Madrid el domingo, que ganó su segundo título en el Mundial de Clubes al derrotar a Kashima Antlers de Japón 4-2 en tiempo adicional.

“Impresionante, ha sido un año de ensueño”, dijo Ronaldo. “Ha sido una semana de alegría después de ganar el Balón de Oro, ahora el Mundial de Clubes. Un final de año perfecto”.

Con el partido empatado 2-2 en tiempo reglamentario, Ronaldo recibió un pase de Karim Benzema a los 98 y con toda tranquilidad remató por debajo del cuerpo del portero Hitoshi Sogahata para el gol de la ventaja. El astro portugués selló el triunfo seis minutos después con un remate de zurda alto.

Cristiano Ronaldo consideró el triunfo en la competición como el cierre de uño perfecto. Foto de Internet
Cristiano Ronaldo consideró el triunfo en la competición como un cierre de año perfecto. Foto de Internet

Benzema abrió el marcador a los 9 minutos aprovechando un rebote que dio Sogahata tras una volea de Luka Modric.

Gaku Shibasaki empató a los 45 minutos y puso en ventaja al campeón japonés a los 52 al esquivar a tres defensores en el borde del área y superar la estirada del portero costarricense Keylor Navas con un remate de zurda.

El defensor de Kashima, Shuto Yamamoto, derribó a Lucas Vázquez en el área al cumplirse la hora de juego y Ronaldo igualó de penal.

Ronaldo, considerado el mejor jugador del partido, ganó su tercer Mundial de Clubes luego de los títulos de 2014 con Real Madrid y 2008 con Manchester United.

El capitán merengue Sergio Ramos regresó a la alineación titular para el partido del domingo. Ramos no estuvo en condiciones de jugar la semifinal el jueves pasado contra el América, que el Madrid ganó 2-0, y estuvo a punto de ser expulsado a los 90 al derribar a Mu Kanazaki.

La falta generó una importante polémica, luego de que el árbitro se llevara la mano al bolsillo de su playera, en un claro amago de mostrarle al madridista la segunda tarjeta amarilla, sin embargo al final decidió dejar que Ramos continuara en el partido.

Real Madrid lleva una racha invicta de 37 partidos desde el 6 de abril en todos los torneos. Su última derrota fue el 6 de abril.

Kashima fue el primer equipo asiático en llegar a la final, luego de derrotar a Auckland City, Mamelodi Sundowns, y Atlético Nacional.

Los equipos europeos encabezan la lista de ganadores del Mundial de Clubes con nueve títulos.

 

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: